Erupción volcánica causa caos en el espacio aéreo del Caribe

La erupción del volcán en la isla de San Vicente, en el Caribe, está causando un caos para los vuelos en la región. Luego de cuatro días de erupciones continuas, los vuelos de y hacia la isla fueron cancelados desde el viernes. La gran nube de ceniza se ha estaco moviendo hacia el este y está causando ahora disrupción para otras islas en el Caribe.

American Flyers

Habían pasado ya cuatro décadas desde que el volcán conocido como La Soufrière había hecho otra erupción en la isla de San Vicente en el Caribe, el 13 de abril de 1979. A pocos días del aniversario, el volcán hizo erupción nuevamente el 9 de abril. A la primera le siguió de inmediato otra con una explosión, esta vez enviando una gran cantidad de ceniza al cielo.

También podría interesarte:

Durante el fin de semana continuaron las erupciones menores, lo que causó disrupción en la distribución de agua y cortes eléctricos en la isla. El martes de nuevo más erupciones y más ceniza a las alturas, por lo que, como se esperaba, cesó toda actividad de vuelos en la isla.

American Flyers

El aeropuerto de San Vicente ofrece vuelos internacionales de itinerario, pero no ha tenido ninguna actividad desde que un vuelo de Sunwing Airlines partió a Bridgetown el 9 de abril. Todos los vuelos están cancelados hasta nuevo aviso. Las imágenes compartidas en redes sociales desde el día de la erupción, muestran una densa nube de ceniza en la isla.

https://twitter.com/DJimeshaPrince/status/1380883774360145920?s=20

De acuerdo con la información de los sistemas de rastreo de vuelos en internet, cuando se dio la erupción en Islandia hace unas semanas, muchos aviones pequeños y helicópteros se acercaron a la zona para ver el espectáculo, pero en el Caribe ha sido lo opuesto. En el área alrededor del volcán no ha habido ninguna actividad de vuelos después del evento, ya que la gran nube de ceniza que se formó encima de San Vicente alcanza los 35,000 pies, lo que está causando problemas no solo a los vuelos locales sino a los servicios de largo alcance que pasaban por la zona también.

RELACIONADO
Cancelan vuelos por la tormenta tropical Earl

Y la mala noticia es que la nube continúa creciendo y comenzó a moverse hacia el este, oscureciendo los cielos al norte de Barbados, causando un caos de vuelos aquí también. La aerolínea local LIAT, que opera a todo lo largo de la región del Caribe, dio a conocer el lunes que todos sus vuelos al sur de Dominica estaban suspendidos, y esto incluye Barbados, Santa Lucía, San Vicente y Grenada. Caribbean Airlines también dio a conocer que todos sus vuelos de y hacia Barbados están cancelados al menos hasta el 18 de abril.

Como La Soufrière no muestra señales de aplacarse todavía, la ceniza  podría seguirse moviendo hacia el este, las proyecciones son que lugares tan lejanos como Cabo Verde podrían ser afectados para el fin de semana. Los vuelos entre Europa y Sudamérica también tendrán que cambiar sus rutas para evitar la nube de ceniza, por lo que tendrán vuelos más largos y potenciales disrupciones de sus itinerarios.

https://twitter.com/StvincentGren/status/1380653678055546887?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380653678055546887%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsimpleflying.com%2Fst-vincent-volcanic-erruption%2F

RELACIONADO
Ordenan a pilotos de Spirit Airlines reanudar actividades

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...