Eslovenia otorga subsidios económicos a aerolíneas extranjeras

El gobierno de Eslovenia hizo pública la lista de aerolíneas extranjeras que recibirán subsidios económicos, en esta aparecen un total de ocho. Cabe resaltar que todas las compañías que recibirán subvenciones gubernamentales, tuvieron que cumplir las condiciones de licitación establecidas por el país.

A través de un comunicado de prensa, publicado el pasado 25 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia hizo pública la lista de las ocho aerolíneas que recibirán la ayuda, el monto máximo al que podrían acceder era de $1.2 millones de dólares, pero a ninguna se le otorgó dicha cantidad de dinero.

Las aerolíneas que recibirán dinero por parte del gobierno de Eslovenia son:

  • Turkish Airlines: $177,275 dólares
  • Swiss International Air Lines: $26,317 dólares
  • Air Serbia: $117,121 dólares
  • Aerolíneas Montenegro: $54,245 dólares
  • Lufthansa: $442,847 dólares
  • Air France: $210,252 dólares
  • Wizz Air: $95,888 dólares
  • LOT Polish Airlines: $52,061 dólares

Al explicar por qué se asignó el dinero en un principio, el Ministerio dejó en claro que es: «apoyar a las líneas aéreas es extremadamente importante para todos los eslovenos, además buscan que los extranjeros continúen su actividad económica o turística en el país», además remarcaron lo importante que es para un país mantener su conectividad aérea, en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia, mencionó:

RELACIONADO
De Londres a Sídney, Qantas opera (de nuevo) el vuelo más largo del mundo

El objetivo de este apoyo económico es para mantener las líneas aéreas internacionales regulares existentes, alentar el restablecimiento de las líneas aéreas regulares de las compañías que ya han dejado de volar a Eslovenia debido a la pandemia y alentar a nuevas aerolíneas a volar a Eslovenia».

En la actualidad hay países que se han negado rotundamente en dar préstamos a sus aerolíneas nacionales, y por otra parte existen países que están consientes de lo importante que es para un país el mantener su conectividad aérea. Adria Airways fue la compañía aérea nacional de Eslovenia, pero cesó operaciones el pasado 30 de septiembre del 2019.

RELACIONADO
Santa Claus inicia viaje con Lufthansa en el vuelo inaugural a Kuusamo

Muchos han tachado esta acción como un rotundo fracaso, yo personalmente creo que es una buena forma de demostrarle a las aerolíneas lo importantes que son, ¿tú que opinión tienes al respecto?, te leo en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...