Espacio aéreo sobre Dallas cerrado por presentarse controlador de tráfico aéreo con COVID-19

El Centro de control de tráfico de rutas aéreas de Fort Worth (ARTCC) cerró sus operaciones al menos por dos horas, debido a que se realizó una limpieza “COVID nivel 3”, lo que provocó el cese de operaciones en los Aeropuerto de Dallas Fort-Worth (DFW) y Dallas Love Field (DAL).

Inicialmente DFW emitió un comunicado a las 16:00hr LT anunciando que American Airlines sufrió una interrupción en su sistema, lo que provocaría que ningún vuelo de la aerolínea podría efectuarse con normalidad debido a esta falla en el sistema. El personal del aeropuerto informó que ya se encontraban movilizando todos sus recursos para apoyar a todos los pasajeros que se encontraran afectados.

A las 17:00Hrs LT la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó el cierre del espacio aéreo en el ARTCC de Fort-Worth debido a que se realizaría una limpieza “COVID nivel 3” esto después de resultar positivo uno de los controladores aéreos en turno.

RELACIONADO
Empuje asimétrico, posible causa del accidente del Sriwijaya Air

Cerca de las 17:40hrs LT, el espacio aéreo fue nuevamente abierto y las operaciones comenzaron a realizarse, pero algunos vuelos con retrasos, superando las dos horas, American Airlines y Suthwest Airlines no han emitido declaraciones al respecto, pero varios de sus usuarios en Twitter han manifestado que algunos de los vuelos ya fueron cancelados debido a las demoras que se están presentando.

La FAA informó que las aerolíneas, ni los aeropuertos presentaban problemas, por lo que solicitaban la compresión de todos los afectados por este paro de operaciones; recientemente se detalló que al menos dos controladores de esta  dependencia dieron positivo a COVID-19 en los últimos tres días.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...