España: Air Nostrum anuncia intención de operar dirigibles Airlander 10

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional española Air Nostrum anunció la firma de una Carta de Intención (LOI) con el fabricante aeronáutico británico Hybrid Air Vehicles para el arrendamiento y operación de diez unidades del dirigible Hybrid Air Vehicles Airlander 10, considerado el avión más grande del mundo, convirtiéndose así en su cliente de lanzamiento.

From the Cockpit

La confirmación de la carta de compromiso está condicionada a la certificación del modelo, estando prevista la entrega de la primera unidad para 2026 y ocurriendo las demás de forma progresiva durante los cinco años siguientes. La aerolínea regional española será, por tanto, el cliente de lanzamiento del dirigible híbrido. El Airlander 10 está diseñado para acomodar hasta 100 pasajeros, utilizando propulsión eléctrica combinada con una superestructura de helio.

El dirigible también está equipado con semialas que generan alrededor del 40% de su sustentación cuando está en movimiento de vuelo vertical. Air Nostrum señaló que con la operación del modelo, reducirá las emisiones en un 90% en comparación con las aeronaves convencionales. El Airlander 10 está avanzando en su fase de desarrollo y certificación, habiendo volado por primera vez en agosto de 2016. 

Air Nostrum dijo que con el Airlander 10, podrá operar desde cualquier superficie razonablemente plana, en tierra o agua, y no requerirá pistas u otra infraestructura que consuma espacio, lo que indica que será una propuesta atractiva para servir a los centros de las grandes ciudades, ciudades sin aeropuertos o islas, aunque no reveló más detalles sobre sus planes para los dirigibles. Hace un año, la compañía también firmó una LOI con Universal Hydrogen para la adquisición de once kits de conversión para reemplazar los motores convencionales por motores de hidrógeno en su flota de ATR 72.

From the Cockpit

Una de las cosas que más llama la atención del Airlander 10 es su configuración de interior, que puede equiparse con una cabina totalmente lujosa, con asientos panorámicos, sistemas de entretenimiento, bar, restaurante y cocina, y dependiendo del tipo de servicio, incluso cabinas individuales con camas. ¿Te gustaría embarcarte en una aventura a bordo de este dirigible? 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.