España reemplazará sus antiguos F/A-18 por Eurofighter Typhoon

El fabricante anunció hoy, que se encuentra en negociaciones con el gobierno español para la sustitución de 20 Hornets F/A-18 de la Fuerza Aérea Española, en el marco del denominado Proyecto Halcón. España es el último país europeo en tomar medidas para comprar más aviones de combate polivalentes Eurofighter Typhoon para reforzar su fuerza aérea.

La compañía dice que ha presentado su oferta al gobierno español y ahora está en conversaciones «para madurar la propuesta». Espera firmar un contrato para los 20 nuevos Typhoon en 2021. Para reemplazar a estos Hornets más antiguos, el consorcio Eurofighter ofrece 20 nuevos Typhoons que se completarán con el «último estándar», incluido el radar Captor-E Mk 1 de matriz de exploración electrónica activa (AESA)

El Ejército del Aire español ya ha recibido los 73 Typhoon de su pedido inicial, que incluía 59 monoplazas y 14 biplazas. Tres de estos se han perdido en accidentes, pero los 70 restantes todavía están activos, formando una flota de aviones rápidos junto con los cazas polivalentes EF-18 Hornet suministrados por Estados Unidos.

RELACIONADO
Iberia reestablece servicio de comidas a bordo

Operar un tipo de caza estadounidense y otro europeo en paralelo es una política informal de la Fuerza Aérea española que se remonta a la Guerra Fría, cuando tipos como el F-4 Phantom II, F-5 Freedom Fighter, Mirage III y Mirage F1 formaban el país, flota de combate de primera línea.

Los 20 EF-18 Hornets más antiguos que Madrid ahora está buscando reemplazar los más antiguos del inventario del país. Comenzaron su vida como F / A-18A de la Armada y del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y ahora se utilizan para defender las Islas Canarias, un archipiélago español ubicado en el Océano Atlántico, al oeste de Marruecos. Aunque tienen una capacidad multiusos, se utilizan principalmente para la defensa aérea.

RELACIONADO
Video | Increíbles despegues con viento cruzado

Queda por ver si España opta por financiar un programa para un nuevo avión de entrenamiento, así como Typhoons adicionales para reemplazar una mayor parte de su flota Hornet. Por ahora, sin embargo, el Eurofighter está demostrando que, a pesar de que la producción inicial para los clientes principales ha llegado a su fin, todavía tiene mucho futuro tanto en Europa como potencialmente en otros lugares.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...