Estados Unidos vs Airbus; imponen arancel del 10% a aviones producidos en Europa

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Estados Unidos en imponer un nuevo arancel del 10% a todos los nuevos aviones que pesen más de 30 toneladas importados de Europa, esta medida iniciará a partir del 18 de octubre de 2019. Esta es una estrategia según el gobierno norteamericano por los miles de millones de dólares en “subsidios ilegales” que recibe el fabricante Airbus.

El anuncio se realizó el pasado 2 de octubre de 2019 por un representante de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos (USTR), se impondrán aranceles por un valor de $7,500 millones de dólares a productos europeos como bebidas alcohólicas, máquinas que provengan de alemania y a los quesos; la USTR afirma que Francia, Alemania, España y Reino Unido son responsables por los subsidios ilegales a Airbus.

Los aviones de Airbus que son producidos fuera de la Unión Europea no se les aplicará este arancel, como el Airbus A320 que es producido en la ciudad de Mobile Alabama en Estados Unidos o el A220 que se produce en Canadá y en Mobile.

Se espera que Europa también ponga aranceles de importación a productos norteamericanos como contramedida a los “subsidios ilegales” que la compañía Boeing que ha recibido, en donde la OMC tomará la decisión de este caso a principios de 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com