¡Están de vuelta! LATAM regresa a Bogotá y París

Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de estar lidiando con una nueva ola de restricciones para pasajeros arribando desde Brasil, los vuelos internacionales hacia el país sudamericano parecen comenzar a reiniciarse, esto de la mano del término de lo peor de la segunda ola de COVID-19 en esta nación.

ifly

Al respecto, LATAM Brasil ha anunciado el reinicio de sus vuelos conectando Bogotá y París. Los vuelos ya han comenzado, saliendo del hub de esta línea en São Paulo (GRU) con tres vuelos a la semana, para cada destino. Mientras la capacidad en los vuelos domésticos rebota con fuerza, con LATAM alcanzando hasta 75% de sus números pre-pandemia en julio, las cifras en materia de viajes internacionales aún arrastran fuerte, y se comparan con números vistos al principio de la pandemia. 

En lo que a vuelos internacionales respecta, LATAM Brasil únicamente alcanzó el 20% de su capacidad, comparado con cifras del 2019. Bogotá es un destino importante para la línea, ya que conecta gran parte de su red de viajeros doméstico. El grupo opera una filial en Colombia y el reactivar la frecuencia, habilita conexiones entre San Andrés, Cartagena y Miami, esto con la necesidad de hacer cuarentena a la llegada. 

El vuelo de São Paulo a Bogotá se opera los sábados, martes y viernes con los 3 equipos Airbus A320neo con las que cuentan. Con 174 asientos en única clase, competirá con el vuelo diario de Avianca que opera con el mismo tipo de equipo. 

Las operaciones a París, se operan los martes, viernes y sábados, regresando de Francia al día siguiente y será operado por la filial de Chile con sus Boeing 787-8, que saldrán del Aeropuerto de Santiago (SCL)  con una configuración de 30 asientos en clase Business y 217 en clase turista.

Esta estrategia ha sido usada por LATAM saliendo desde Brasil, especialmente desde que comenzó la pandemia mucho más frecuentemente. Utilizando aviones y tripulaciones chilenas, saliendo desde Santiago. Esto como medida para reducir costos de operación, y aunque la medida inicialmente no cayó bien con las tripulaciones en Brasil, los pasajeros van a la alza y parece dar buenos resultados.

RELACIONADO
¿Recibirá Avianca Brasil sus Airbus A330?
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...