Estos fueron los aviones que realizaron su primer vuelo en este 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este año 2020 sin lugar a dudas será recordado por todos los problemas relacionados con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pero también debemos recordar que dentro de todo lo complicado que ha sido este año que termina también existieron momentos buenos y por eso aquí te mostramos los aviones que realizaron su primer vuelo este 2020.

En esta pequeña pero importante lista, la comenzamos con un avión de largo alcance, el Boeing 777X realizó su vuelo inaugural el 25 de enero, después de retrasos en el programa fuimos testigos de esta hazaña, este avión es propulsado por los motores GE9X, y cuenta con nuevas alas compuestas con puntas de ala plegables.

El 17 de mayo de 2020 realizó su primer vuelo el Cessna 408 SkyCourier, después de más de dos años del lanzamiento del programa se comenzó oficialmente el programa de prueba para la certificación de la aeronave. El avión despegó de la línea de ensamblaje del fabricante en el Aeropuerto Beech Factory, en Wichita.

El jet avanzado supersónico entrenador AIDC T-5 Brave Eagle, realizó su primer vuelo el 10 de junio de 2020, el avión es desarrollado por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) de Taiwán. Se espera que la producción a pequeña escala de este avión, comience en noviembre de 2021 y la producción en masa está programada para comenzar en marzo de 2023.

RELACIONADO
Inician rescate financiero para Norwegian Air Shuttle

Desarrollado por la compañía Stratos Aircraft, el jet ligero con capacidad para 6 pasajeros Stratos 716X realizó un vuelo inaugural de 22 minutos desde su sede ubicada en Redmond, Oregon en los Estados Unidos el 2 de julio de 2020. Propulsado por dos pequeños motores Pratt & Whitney Canada JT15D el avión vuela a una velocidad crucero de 320 nudos (590 kh/h).

El 16 de septiembre realizó su primer vuelo el nuevo carguero regional ATR 72-600F, desde su sitio de construcción en Saint-Martin en Toulouse, Francia. Actualmente FedEx mantiene un pedido en firme, por 30 unidades además cuenta con reservas para otras 20 extras. Este nuevo avión de carga planea ofrecer ventajas únicas sobre los aviones de pasajeros convertidos.

El nuevo avión turbohélice regional de pasajeros ruso, el Ilyushin Il-114-300 realizó su vuelo inaugural el 16 de diciembre de 2020 desde el aeródromo de Zhukovsky, propulsado por dos motores TV7-117ST-01. Esta variante está diseñada para poder transportar a 68 pasajeros, con un alcance de 2,000 km (1,079 mn).

Y como una mención especial el Tupolev Tu-160 realizó su primer vuelo con los motores más grandes jamás instalados en un avión militar. El 3 de noviembre de 2020 la United Aircraft Corporation anunció el primer vuelo del bombardero estratégico modernizado Tu-160M2 con los nuevos motores Kuznetsov NK-32-02 que ha mejorado el rendimiento así como la eficiencia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com