Video | Aterrizaje en mínimos durante tormenta de nieve en Aspen

En este video grabado por el canal de YouTube, flyinghigh370, podemos observar una aproximación y aterrizaje en condiciones de mínimos durante una tormenta de nieve en Aspen. La orografía y las considerable reducción en la visibilidad resulta ser todo un reto para los pilotos. 

La aeronave en cuestión es un Bombardier CRJ700, y de acuerdo con la descripción del video, que lleva más de 3 millones de reproducciones en YouTube, las condiciones de visibilidad estaban justamente sobre mínimos. Así mismo nos detalla un truco para los pilotos con el fin de que puedan ver las luces de aproximación tres millas antes de la pista en este aeropuerto. El truco consiste en que los pilotos apaguen las luces de aterrizaje y los estrobos (Strobe lights) de su aeronave con el fin de poder observar mejor las luces de pista. 

Recordemos que volar en estas condiciones es una práctica habitual para los pilotos y son distintos los sistemas de navegación para que estos puedan aterrizar de manera segura frente a condiciones meteorológicas adversas y uno de ellos es el ILS (Instrument Landing System). 

El ILS funciona mediante las radioemisiones de sus componentes en tierra, que permite a la aeronave conocer durante la aproximación final su dirección y ángulo de trayectoria de descenso respecto al umbral de la pista. Este está básicamente compuesto por un Localizador (LOC), pendiente de planeo (GS), radiobalizas y luces de aproximación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...