Ethiopian Airlines será el cliente de lanzamiento del A350-1000 en África

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estatal y de bandera etíope Ethiopian Airlines ha anunciado la firma de un acuerdo con Airbus para la conversión de cuatro de los últimos seis pedidos restantes del A350 XWB a la variante más grande del avión de doble pasillo del fabricante, el Airbus A350-1000 XWB, convirtiéndose así en el cliente de lanzamiento del modelo en África.

La aerolínea es la más grande de todo el continente africano y ofrece vuelos a más de 127 destinos en todo el mundo, incluyendo São Paulo (GRU) y Buenos Aires (EZE) en Latinoamérica, a través de su centro de conexión en el Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole (ADD). Con una flota robusta y moderna, Ethiopian Airlines se convirtió en cliente de lanzamiento del Airbus A350 XWB en el mercado africano en 2016, tras recibir el primer avión de un pedido realizado el 15 de noviembre de 2009 por 12 aeronaves; posteriormente ejerció el derecho de compra por otros diez. 

Actualmente, la compañía ha recibido dieciséis unidades del modelo y tiene seis más pendientes de entrega en su cartera de pedidos (backlog) con Airbus. Y con la conversión en el pedido original, recibirá otros dos A350-900 y cuatro A350-1000, que sin duda serán los aviones más grandes de su flota en términos de capacidad de pasajeros, implementándose en vuelos con mayor demanda. Eso es porque dependiendo de la configuración de cabina elegida por la aerolínea, el A350-1000 XWB podrán transportar hasta 410 pasajeros en tres clases. 

Según Mesfin Tasew, Director Ejecutivo de Ethiopian Airlines, el modelo es el avión más adecuado para atender rutas con mayor demanda de pasajeros ante el recalentamiento de los viajes aéreos internacionales en el período pospandemia; y por ello, la aerolínea cree que el upsizing del pedido será fundamental para incrementar la oferta de asientos disponibles y atender con satisfacción a los clientes de la aerolínea a través de la gigantesca red de destinos en los cinco continentes.

La compañía también se beneficiará de la similitud compartida entre la familia Airbus A350 XWB, que no requerirá ninguna capacitación o calificación adicional para los pilotos que actualmente vuelan la variante más pequeña, el A350-900 XWB, además de la aerodinámica de última generación, fuselaje y alas de fibra de carbono y, por supuesto, los potentes y económicos motores Rolls-Royce Trent XWB, convirtiéndolo en uno de los aviones más económicos de su categoría. Airbus también agradeció a Ethiopian por su confianza en el avión, destacando el logro repetido de convertirse en cliente de lanzamiento de otro modelo en África. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.