Ethiopian da luz verde al regreso del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ethiopian Airlines Group anunció el día de hoy, 2 de septiembre, que planea reiniciar vuelos con sus Boeing 737 MAX para enero del 2022 después de llegar a un arreglo en su demanda contra el fabricante de Chicago derivada del accidente de marzo de 2019. 

AERONAUTICA VITAR

El CEO de Ethiopian, Tewolde GebreMariam dice estar convencido “más allá de cualquier duda razonable” que el modelo es seguro después de varias modificaciones. El había dicho anteriormente que la aerolínea más grande de África sería la última en regresar al MAX a servicio activo después de que recibió luz verde para volver a operar por parte de varias agencias reguladoras internacionales. 

Al respecto, GebreMariam añadió:

Puedo confirmar que estamos comprometidos con el Boeing 737 MAX, mi estimado para puesta en servicio es de finales de este año a principios del siguiente. En enero estaremos volando el avión.”

El arreglo al que Ethiopian llegó con Boeing por el accidente que dejó 157 víctimas mortales es confidencial, pero la aerolínea considera el asunto finalizado. 

Hemos llegado a un acuerdo con Boeing, es por eso que estamos comenzando el proceso de regresar el avión a la flota. Esto sucedió en los últimos tres meses. Estamos contentos con el arreglo.”

La relación de Ethiopian con Boeing mostró señales de estar sanando esta semana cuando la aerolínea anunció una nueva sociedad con el fabricante estadounidense para expandir su hub. El proyecto tendrá el propósito de expandir la capacidad de fabricación aeroespacial en la capital del país africano e incluirá la construcción de un nuevo Aeropuerto con valor de 5 mil millones de dólares, al sur de la ciudad. 

Con esto Boeing coloca la última pieza del rompecabezas para terminar la pesadilla que comenzó el 29 de octubre de 2018 con el accidente del vuelo 610 de Lion Air. A casi 3 años de la tragedia y de un daño severo a la reputación del nuevo avión de Boeing a nivel mundial, pareciera que todo ya ha terminado y que Boeing puede comenzar a ver la luz al final del túnel. 

RELACIONADO
Boeing anuncia fondo de 100 millones para familias de victimas de accidentes con el 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com