Ethiopian se prepara para regresar a servicio el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ethiopian Airlines tuvo la desventura de que uno de sus aviones sufriera el segundo accidente del Boeing 737 MAX en marzo de 2019, que desencadenó la puesta en tierra del avión durante casi dos años, además de la gran tragedia que significó para el país y la aerolínea. La aerolínea etíope fue uno de los primeros operadores del MAX y desde entonces puso sus aviones en tierra.

El año pasado, conforme más aerolíneas comenzaron a regresar el avión a servicio luego de las actualizaciones ordenadas por las autoridades aeronáuticas, Ethiopian comenzó a analizar regresar a servicio también sus aviones, y a finales de 2021 declaró que esperaban regresar el MAX al aire a partir de febrero de 2022.

Además de todas las actualizaciones y modificaciones a los aviones para recibir la autorización de volar nuevamente, Ethiopian tiene que lidiar con la desconfianza del público, por lo que en su cuenta de Twitter han asegurado que la decisión se tomó “después de una intensa recertificación con varios reguladores del mundo”; y que, siendo una aerolínea comprometida con la seguridad, sus pilotos, ingenieros, técnicos y tripulantes de cabina fueron preparados para operar el avión nuevamente.

Luego del accidente de 2019, el Director Comercial de la aerolínea, Esayas WoldeMariam, declaró en una entrevista que serían el último operador en regresar a servicio al 737 MAX, luego de que fuera probado exhaustivamente, porque “valoramos la vida de nuestros clientes, quedamos traumados con lo que pasó, así que seremos la última aerolínea en volarlo de nuevo”.

Y aunque por supuesto no fueron la primera aerolínea en regresarlo a servicio (ese honor lo tuvo la brasileña Gol Linhas Aereas en diciembre de 2020), tampoco serán la última, ya que las autoridades de China y Rusia todavía no han dado su visto bueno para que el avión regrese a operación con pasajeros en sus territorios. Pero la razón de esto no es técnica sino de jaloneos políticos con EE.UU.

Así que, a una semana de el reinicio de operaciones con el avión, Ethiopian ya tiene listos los primeros vuelos que se van a operar desde su centro de operaciones en Addis Abeba.  El 1 de febrero se operará un vuelo no regular hacia el puerto de Mombasa, en Kenia; y a partir del 2 de febrero tendrán operaciones regulares a Entebbe, Enugu, Goma, Estambul, El Cairo y Khartoum.

Tienen la confianza de que, luego de los numerosos vuelos y horas acumuladas por el 737 MAX alrededor del mundo sin problemas, las tragedias de Ethiopian y Lion Air no se van a repetir, por lo que esperan con esto agregar la capacidad que tanto necesitan de pasajeros y carga en su red de rutas.

RELACIONADO
Boeing 737 MAX, un monumento a la corrupción
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...