Etihad Airways despedirá a 50 pilotos y anuncia la cancelación de un pedido con Airbus

La aerolínea Etihad Airways continúa este 2019 su mala racha financiera y ahora ha anunciado el despido de 50 pilotos para finales de este mes de enero, en medio de un túnel sin salida que desde el 2016 arrastra una de las peores crisis a pesar de ser una de las principales aerolíneas de Golfo.

La medida obedece a varios factores entre ellos el excedente de 160 pilotos en su plantilla laboral, la cancelación de pedidos de aeronaves y el cese de rutas, dentro de lo que podría interpretarse como un plan de austeridad que evitaría una posible bancarrota.

La aerolínea hizo un anuncio interno donde explicaba las razones del recorte, tras una pérdida financiera significativa durante el ejercicio 2018 y se aseguró que continuarán la tendencia durante este 2019. Al día de hoy Etihad Airways emplea a 2,065 pilotos aviadores.

El plan de reestructuración de la aerolínea contempla la reducción de costos operativos entre un 7 a 10 por ciento, enfocándose en la eficiencia de la operación. Además de este anuncio, también este 10 de enero canceló un pedido con el fabricante europeo Airbus por 10 aviones A320neo, en lo que también supone una reestructuración de flota y requisitos de capacidad.

En este sentido también se analizó durante el pasado mes de junio el pedido por los 25 aviones Boeing 777X, de quien se esperaría fuera el cliente de lanzamiento de la nueva versión del ‘triple siete’. Al día de hoy, la compañía suma pedidos por alrededor de 88 aviones del fabricante Airbus, incluyendo el A350 XWB, y con Boeing por 76 equipos, de los cuales se incluyen un orden de 25 aviones Boeing 777X.

Desde el 2016, el escenario financiero ha sido un dolor de cabeza para el Consejo de Administración de la aerolínea que experimentó una caída en sus ganancias por $2 mil millones de dólares, déficit, motivado principalmente por la férrea competencia de las aerolíneas del Golfo, su participación accionaria nada alentadora en Alitalia y el precio del petróleo, entre otras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com