Etihad Airways despedirá a otros 1,000 Tripulantes de Cabina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 11 de noviembre de 2020, la agencia de noticias Reuters tuvo acceso a un correo electrónico de la compañía, en donde se indicó que la tripulación de cabina de Etihad Airways sería notificada sobre los despidos dentro de las 24 horas. Personal de la compañía dijo que se esperan unos 1.000 despidos preliminares de la tripulación de cabina. Sin embargo, no se mencionó el número exacto. Los jefes de cabina y el personal superior también serán despedidos.

A principios de 2020, la aerolínea ya tomó medidas estrictas para recortar costos mediante la reducción de empleos y salarios. Varios ejecutivos han dejado la compañía, incluido el director comercial (CCO) de Etihad Airways, Robin Kamarak, el vicepresidente senior de ventas y distribución de Duncan Bureau, el director de transformación (CTO) Akram Alami y el director de riesgo y cumplimiento Mutaz Saleh. Los ejecutivos que se quedaron han asumido las obligaciones de los líderes despedidos.

Etihad había estado luchando contra pérdidas económicas desde 2015. Desde entonces, la aerolínea del golfo estaba sufriendo las consecuencias, su primera pérdida neta por valor de miles de millones, se anunció en 2019 cuando la compañía terminó el año con una pérdida de $ 870 millones de dólares.

RELACIONADO
Qatar Airways pinta Boeing 777 en honor a la Copa del Mundo 2022

El Director Ejecutivo de Etihad Airways, Tony Douglas dijo:

Después de nuestro mejor desempeño en el primer trimestre, ninguno de nosotros podría haber predicho los desafíos que se avecinan en el resto de este año. Es por eso que estamos tomando medidas definitivas y decisivas para ajustar nuestro negocio y posicionarnos con orgullo como una empresa de transportes de tamaño medio.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dicho que las reglas fronterizas consideradas inconsistentes, han obstaculizado la recuperación de la industria aérea, lo que dificulta la planificación de las aerolíneas.

Una nueva ola de infecciones, bloqueos en Europa y en otros lugares se ha sumado a la incertidumbre para la industria de la aviación que enfrenta su peor crisis.

RELACIONADO
Tras las adquisición de Asiana Airlines, Korean Air asegura que no habrán despidos

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...