Etihad Airways recibió 3 nuevos aviones Boeing 787-9 en febrero
La aerolínea con sede en Abu Dhabi, Etihad Airways, una de las 3 joyas de la corona de Medio Oriente, recibió 3 nuevos aviones Boeing 787 directamente de la planta de Charleston, con el que crece su flota a 91 aviones más otros 97 pedidos.
Resumen
- Su flota de Dreamliners llega ahora a 43 aviones, y son los encargados de las rutas más largas de su red.
- Etihad continúa su crecimiento de acuerdo al plan, y espera recibir otros 97 nuevos aviones en los próximos años.
- Estos tres aviones estuvieron almacenados en el Aeropuerto logístico de Victorville.
- su Clase Business en estos aviones irá más allá que lo convencional.
Nuevos Aviones Widebody para Etihad
La llegada de estos aviones a Etihad Airways le permitirá darles un buen empujón a sus operaciones de largo alcance con miras a cumplir con sus metas de crecimiento durante los siguientes años. Los 3 nuevos aviones llevan las matrículas A6-BNE, A6-BNF y A6-BNG, continuando con la serie “BNx” que se está asignando a los Boeing 787 más recientes, y tienen la nueva configuración de 28 asientos de Business Class y 271 asientos de clase Economy, para un total de 299 pasajeros. La clase Business es la nueva que está cambiando Etihad en sus aviones, con 4 asientos por fila, todos con acceso directo al pasillo, pero en lugar de la configuración tipo “esqueleto de pescado”, ahora la mitad de las filas ven hacia atrás, para dar una mejor cabida a las suites con asientos cama.
-
También podría interesarte: Etihad Airways recibe un Boeing 787-10 después de 3 años
Curiosamente los tres aviones estuvieron en Victorville, California, a finales del año pasado, luego de salir de la línea de producción, para un periodo corto de almacenamiento, y en enero fueron llevados de nuevo a Chaleston para ser preparados para su entrega y después trasladados a Abu Dhabi en entrega a la aerolínea.
Previo a estas entregas, a finales del año pasado, Etihad recibió su décimo 787-10, con otros 20 aviones pendientes de entrega en los siguientes años, por lo que será uno de los principales operadores de este avión que sacrifica alcance por mayor capacidad de pasajeros y carga. En total, Etihad tiene actualmente 43 “Dreamliners” de las versiones 9 y 10.
Etihad ha estado reinventándose en los últimos años, la pandemia le pegó muy fuerte como a toda la industria, pero no quiere seguir siendo “el hermano menor” de Medio Oriente, detrás de Emirates y Qatar. Por ello inició una transformación en donde está retirando paulatinamente la Primera Clase de su flota pero dándole un gran impulso a la clase Business que va más allá de la suite individual con asiento cama.
La experiencia viene desde auto con chofer para los pasajeros de Business en Abu Dhabi para llevarlos al aeropuerto, un Concierge que se ocupará de la documentación y equipaje de los pasajeros; acceso a los renovados salones VIP en donde se puede disfrutar desde una bebida del bar hasta una cena de cocina internacional sin costo extra. A bordo, los pasajeros son recibidos con la bebida de su preferencia y es su elección en qué momento desean trabajar, dormir o comer, a todos se les entrega un kit con productos Aqua di Parma, se cuenta con sistema de entretenimiento a bordo con más de mil horas de películas, programas, música, podcast y también una serie de video juegos de E-BOX.
Para comer, de acuerdo a los horarios de los vuelos, se puede elegir a la carta platos tradicionales de los emiratos o selecciones inspiradas en el país de destino, opciones saludables, bocadillos ligeros y, por supuesto, una selección de vinos y bebidas. Todo servido en nuevas vajillas, cubiertos y cristalería diseñados por Armani/Home. Y cuando se trata de dormir, al asiento cama se le añade un colchón viscoelástico y una ropa de cama, también de Armani, con opción de almohadas de distinta densidad, para tener un descanso completo.
La flota actual de Etihad está compuesta por 13 Airbus A320, 9 A321, 5 A350-1000, 4 A380 con otros más pendientes de reincorporarse, 9 Boeing 777-300ER, 33 787-9 y 10 787-10, más 5 Boeing 777F para su división de carga.
Fotos: Victor