Etihad Airways regresa a operaciones un segundo Airbus A380
Como lo publicamos el pasado mes de marzo, la aerolínea con sede en Abu Dhabi, Etihad Airways, anunció el regreso de varios de sus aviones Airbus A380 que se encontraban almacenados desde junio del 2020 en varios aeropuertos, uno de ellos en Teruel, España. La aerolínea decidió parar de operar estos gigantes aviones debido a las complicaciones que desarrolló la pandemia del COVID-19.
En el peor momento de la crisis sanitaria, Etihad no solo almacenó sus A380, sino que anunció el retiro definitivo de sus súper jumbo, debido a los pronósticos nada alentadores que arrojaba la pandemia. Sin embargo, durante el año 2022, la aerolínea anunció el regreso de estos equipos debido a una recuperación en el tráfico aéreo significativa.
-
También podría interesarte: Etihad hace planes para una fuerte expansión
En marzo regresó el primer Airbus A380 matrícula A6-APG, que fue almacenado en Teruel, España, y que servirá para atender rutas de alta densidad y de larga distancia durante el verano de este año 2023. Ahora, otro A380 se incorpora a las actividades comerciales, se trata del avión matrícula A6-APH, que el pasado 10 de mayo salió del Aeropuerto de Teruel, con destino a Tarbes, un aeropuerto logístico al sur de Francia, donde será nuevamente acondicionado para regresar a volar.
Etihad tiene un total de 10 aviones A380, todos los cuales fueron almacenados en 2020, y el plan hasta el momento es reactivar 4 aviones en el transcurso del año. El primero deberá estar en operación en julio próximo que comenzará vuelos hacia el Aeropuerto Heathrow de Londres que, de momento es la única ruta programada para el avión, incluso con la incorporación de más equipos. Se tienen planeados 14 vuelos en julio, 58 en agosto, 53 en septiembre, 93 en octubre, 90 en noviembre y 93 en diciembre, con lo que se aprecia cómo se estarán incorporando los otros aviones a servicio.
Antes de la pandemia, Etihad operaba sus aviones A380, además de Londres con 94 vuelos mensuales, a Nueva York-JFK (1 vuelo diario), París-Charles de Gaulle (41 vuelos mensuales), Seúl-Incheon (1 vuelo diario) y Sídney, Australia (1 vuelo diario). Así que si más adelante deciden reactivar más aviones, estas son las rutas que eventualmente podrían operar.
Foto: ERIC SALARD