Eurowings asegura el trabajo de 2,000 empleados hasta el 2022

Eurowings llegó a un acuerdo laboral con su sindicato de trabajadores Verdi que agrupa a Tripulantes de Cabina, así como a Trabajadores de Tierra; ahora 2,000 de estos conservarán su trabajo hasta marzo del año 2022. Además la aerolínea contratará a otros sobrecargos de Lufthansa que perdieron su empleo a causa de la pandemia.

Estas medidas vienen después de meses de intensas negociaciones las cuales finalmente llegaron a buen puerto, ya que no habrán despidos en un año y tres meses (hasta el 31 de marzo de 2022). A cambio, los trabajadores tendrán ajustes en sus pensiones, bonos, así como en sus vacaciones.

Recordemos que las aerolíneas a nivel mundial han tenido que hacer ajustes con sus plantas de trabajadores, ya que los fuertes estragos causados por la pandemia del COVID-19 han mermado el tráfico de pasajeros, así como los ingresos de estas, por lo que se han tenido que negociar y se seguirán negociando los contratos colectivos,  con el fin de darles viabilidad financiera y operativa a las empresas.

Los trabajadores de Eurowings cederán hasta un 5% en sus bonificaciones de navidad y vacaciones, renunciarán a un bono de €100 euros, así como la suspensión de sus contribuciones al fondo de pensiones, de acuerdo con el portal airliners.de y Simple Flying.

RELACIONADO
Austrian Airlines presenta el nuevo livery que lucirán sus aviones

Además de lo anterior, los trabajadores de tierra reducirán su tiempo de vacaciones entre otras contribuciones. Estos ya votaron en lo general el acuerdo, sin embargo, los Tripulantes de Cabina tendrán hasta el 22 de enero para emitir su postura frente a estas medidas.

Eurowings planea también incorporar hasta a 130 Tripulantes de Cabina de Lufthansa que fueron separados de su trabajo durante el 2020. La aerolínea de bajo costo espera tener un verano con intensas operaciones por lo que necesitará personal adicional. Recordemos que Eurowings pertenece a Lufthansa Group, por lo que las contrataciones se darían dentro del mismo grupo. La compañía mantiene su optimismo frente a las campañas de vacunación mundial contra el COVID-19 que podrían generar un aumento considerable en el tráfico de pasajeros durante los siguientes meses. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...