EVA Air reforzará flota ejecutiva con nuevo Airbus ACJ318 Elite

La aerolínea china (de Taiwán) EVA Air reforzará la flota ejecutiva de su filial EVA Sky Jet en los próximos días con la entrega de un nuevo Airbus ACJ318 Elite. La compañía debutó en el mercado de la aviación corporativa durante el año pasado, cuando incorporó su primer Airbus Corporate Jet (ACJ) dedicado para atender el alto mercado de transporte ejecutivo de la región.

Con matrícula B-55411 (s/n 3886), el avión fue trasladado para su nueva base de operación en el Aeropuerto de Taipéi-Songshan el pasado domingo 14 de julio; anteriormente, era propiedad de un operador chino (continental) desconocido. Fue ensamblado por el fabricante aeronáutico europeo Airbus en su unidad en Hamburgo-Finkenwerder el 2009, mismo año que voló por primera vez.

EVA Air, la segunda más grande aerolínea china (de Taiwán) en número de pasajeros y flota, hizo su debut en el mercado de la aviación corporativa a finales del año pasado, cuando recibió su primer avión ejecutivo, el ACJ319 matrícula B-00777 (s/n 5261). Ambos están basados en el EVA Sky Jet Center en Taipéi-Songshan, que también proporciona servicios de operador de base fija (FBO) desde una terminal privada.

Además, EVA Air no será la primera aerolínea de la región en entrar en el mercado de la aviación corporativa; hace unos años, Korean Air Lines también lanzó su unidad Korean Business Jet Services, que en vista del fuerte crecimiento comercial en la región y la alta demanda de aviación ejecutiva, hace tres años, comenzó una fuerte expansión con la adquisición de helicópteros y aeronaves de ala fija.

Foto: John Taggart/Wikipedia

RELACIONADO
Lufthansa envía su séptimo Airbus A380 al cementerio de Teruel
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...