La empresa General Electric anunció que David Joyce se retirará después de 40 años de servicio, después de que fuera vicepresidente de GE y presidente así como CEO de GE Aviation; su lugar será ocupado por John Slattery que hasta el pasado 15 de junio era el Presidente y CEO de la compañía Embraer Commercial Aviation.

Slattery fue nombrado presidente y CEO de GE Aviation, y ocupará su cargo a partir del próximo 13 de julio de 2020. Donde será el encargado de dirigir al proveedor líder mundial de servicios comerciales y militares de motores, servicios a reacción, así como aviónica, soluciones digitales y sistemas de energía eléctrica para aviones.

El Presidente y CEO de General Electric, H. Lawrence Culp, Jr., dijo:

Durante su notable carrera, el liderazgo de David ha establecido a GE Aviation como la franquicia de motores de aeronaves más importante del mundo. Un ícono en la industria aeroespacial, David ha sido un impulsor de la innovación, y las decisiones tomadas bajo su liderazgo continuarán manifestándose durante décadas. Su mayor legado puede ser los miles de líderes que ha guiado y desarrollado a lo largo de su carrera. Quisiera agradecer a David personalmente y en nombre de la Compañía por sus innumerables contribuciones y servicio. La base de GE Aviation es sólida gracias a su visión a largo plazo para posicionar a nuestro negocio y clientes para el éxito».

Al respecto David Joyce mencionó que él considera que su carrera en GE ha sido un regalo que se llevará por el resto de su vida. «Ha sido una bendición trabajar junto a increíbles colegas de GE y excelentes clientes en todo el mundo. Siempre he estado rodeado de una cultura que valora el aprovechamiento del conocimiento colectivo de personas tan brillantes y talentosas. Estaré por siempre agradecido por las oportunidades que GE me dio para aprender y crecer tanto profesional como personalmente«.

Por otra parte Embraer anunció que Arjan Meijer será el nuevo Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, y que tomará posesión del cargo con efecto inmediato. Arjan, de 47 años de edad se había desempeñado como Director Comercial de Embraer Commercial Aviation desde enero de 2017. Siendo el responsable de las funciones globales de Marketing y Ventas en seis regiones diferentes.

Meijer ha ayudado a la compañía a lograr 35 acuerdos con aerolíneas. Se unió a la compañía en abril de 2016 como Vicepresidente de Aviación Comercial para Europa, Medio Oriente, África y Rusia, antes de trabajar en Embraer, trabajó 15 años en varias funciones ejecutivas en el Grupo KLM.°

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.