Excursiona Boeing 717 en una calle de rodaje del Aeropuerto Pittsburgh

La noche del día de ayer, un Boeing 717 de Delta Airlines sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (PIT). Este miércoles, el vuelo 2231 con destino a Atlanta, no pudo ser concretado. La aeronave nunca despegó pues excursionó de la pista de rodaje.  Los 77 pasajeros y 5 tripulantes fueron evacuados. Afortunadamente no se reportan heridos.

La aeronave involucrada era un  Boeing 717 con matrícula N998AT. El vuelo estimaba salir a las 17:40 sin embargo esto no pudo ser así.  El avión se encaminaba al despegue cuando, alrededor de las 18:29, la aeronave salió de la superficie pavimentada. Aunque no se ha determinado la causa del incidente, se sabe que a esa hora se presentaban fuertes lluvias de nieve.

Al salir de la pista, el 717 de Delta se inclinó hacia al frente y quedó estancado en la nieve. El ángulo en que se encontraba impidió que los toboganes pudieran ser desplegados. En consecuencia, la evacuación de los pasajeros demoró algunas horas pues no se definía cómo sacarlos del avión.

La solución a esto fue realizar la evacuación con apoyo de escaleras y ayuda de los bomberos. Una vez abajo, los pasajeros fueron trasladados al edificio terminal por autobuses. De acuerdo con información del aeropuerto de Pittsburgh, las operaciones no tuvieron que ser suspendidas.

RELACIONADO
Video | Desplomando un Boeing 717 en pleno vuelo

Por su parte, Delta Airlines emitió un comunicado al respecto donde apuntó:

Los equipos de Delta trabajaron con la autoridad del aeropuerto para transportar de manera segura a los clientes de regreso a la terminal. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora y las molestias y estamos trabajando para reacomodarlos lo antes posible.”

Hasta el cierre de este nota la aeronave se mantenía atascada en la nieve. Nos mantendremos pendientes de las investigaciones por parte de la NTSB. 

Hace dos meses, se presentó un evento similar. Un Airbus A320neo se deslizó fuera de la calle de rodaje después de aterrizar. Ese evento se suscitó en el Aeropuerto de Baltimore/Washington. Aunque este tipo de eventos suelen ser poco usuales, recordemos que aún estamos en invierno y en el norte de Estados Unidos suelen azotar fuertes nevadas.

Fuente de la foto: Twitter

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...