Un Antonov AN-72TK propiedad de UTair Cargo matrícula RA-74044, excursionó del Aeropuerto de Gao en Mali. El avión se encontraba realizando un vuelo para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que partió del Aeropuerto de Bamako con destino al de Gao ambos en Mali, el pasado 3 de agosto.

Medios locales mencionaron que al menos seis personas resultaron con heridas que no ponían en riesgo su vida. Sin embargo, autoridades confirmaron que los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, pero no especificaron de quiénes se trataba. Dentro del avión se encontraban 7 miembros de la tripulación y 4 pasajeros.

Un portavoz del Aeropuerto de Gao mencionó que el incidente no fue «debido al clima». Autoridades locales iniciaron las investigaciones pertinentes para poder determinar la causa del incidente. Por otra parte el empleado de la compañía de seguridad del aeropuerto, mencionó que el avión «hizo un aterrizaje forzoso» y  que «salió de la pista».

La ONU cuenta con una flota de aviones que apoyan a todas sus misiones internacionales. La mayoría son alquilados. El avión matrícula RA-74044, cuenta con 26 años de vida operativa y es propiedad de UTair Cargo. Esta es una aerolínea rusa y subsidiaria de Utair.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.