Un Lockheed C-130 Hercules propiedad de International Air Response matrícula N119TG, sufrió una excursión de pista por problemas hidráulicos, posiblemente una pérdida de control, en el Aeropuerto de Santa Bárbara California durante la madrugada de este lunes 26 de agosto de 2019, el avión sufrió daños en un ala; los siete tripulantes salieron ilesos.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) reportan que la tripulación del C-130 se declaró en emergencia por «problemas hidráulicos» momentos después de haber despegado del Aeropuerto Público de Santa María con destino hacia el Aeropuerto Phoenix–Mesa Gateway.

Las primeras informaciones sugieren una vez durante el aterrizaje, la tripulación sufrió de pérdida de control de la aeronave. Mientras tanto, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investigarán el accidente. Según un testigo en tierra dijo que el avión se deslizó más de 200 metros fuera de la pista. El piloto al mando es quien sufrió más consecuencias.

Los servicios de emergencias arribaron tras la excursión de pista, rociando con espuma para abatir las llamas. El aeropuerto cerró sus operaciones durante el del accidente, hasta que la aeronave fue retirada. De acuerdo con la autoridad del aeropuerto, las operaciones antes de la terminal se establecerán a mediodía de este lunes.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.