Excursiona de pista Learjet 35 en Aeroparque Jorge Newbery

Un Learjet 35A matrícula LV-BNR, excursionó de pista durante la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Jorge Newbery, procedente del Rosario alrededor de las 19:30LT del pasado 7 de marzo del 2019.

Según la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y a bordo de la ambulancia aérea propiedad de Baires Fly, Capitán y Primer Oficial y miembros de la tripulación médica quienes no resultaron heridos.

Tras la excursión de pista, se desconocen los daños que le pudiera haber causado al Learjet 35, pero por las imágenes los trenes principales, fuselaje y ala, podría haberse visto comprometidos estructuralmente.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero durante el aterrizaje, la pista estaba bajo contaminación por agua, debido a una fuerte tormenta que se había presentado en la zona. Será la Administración Nacional de Aviación Civil de argentina y la JIAAC, que determinen las causas del accidente.

Mientras la aeronave fue remolcada, Aeroparque Jorge Newbery (CABA), cerró parcialmente sus operaciones por alrededor de 3 horas. Varios vuelos se vieron afectados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com