Excursiona de pista un F/A-18F de la RAAF en Australia

Un Boeing F/A-18F Super Hornet propiedad de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) matrícula A44-223, sufrió una excursión de pista durante su despegue de la Base Aérea Militar de la RAAF, ubicada en Amberley, Australia. Los hechos ocurrieron este 8 de diciembre.

El avión que pertenece al Escuadrón No.1 estaba despegando para hacer un entrenamiento junto a otros siete aviones. Medios locales han mencionado, que aparentemente hubo un incendio dentro de la cabina y esta situación forzó a los tripulantes a expulsarse, pero esto no ha sido confirmado por la Real Fuerza Aérea Australiana.

El Departamento de Defensa realizó un comunicado, donde se mencionó que ambos pilotos no sufrieron daños después de que se eyectaran correctamente del avión, además menciona que se iniciará una investigación para poder determinar lo sucedido y deslindar responsabilidades.

En imágenes tomadas por testigos se puede observar que el avión sufrió daños en el tren principal de nariz, el cual colapsó en el césped después de la pista. Por su parte en el comunicado emitido por el Departamento de Defensa mencionan: «la defensa puede confirmar que ha ocurrido un incidente que involucró a un avión de la Fuerza Aérea en la Base Amberley de la RAAF».

RELACIONADO
¿Cómo impactó el COVID-19 en los números de viajeros de las aerolíneas colombianas?

En el año de 2018, un F/A-18G parte de un contingente de cuatro aviones pertenecientes al Escuadrón No. 6 de la RAAF que asistían al ejercicio de combate aéreo Red Flag 18-1, sufrió una falla de motor durante su despegue. En ese caso, los dos miembros de la tripulación permanecieron a bordo de la aeronave, hasta que se detuvo y salieron del avión antes de que fuera envuelto en llamas.

Foto: 7news.com.au

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...