Excursiona de pista un Piper PA-31 en Michoacán

Aproximadamente a las 9:30 hora local en el Aeropuerto Nacional Lázaro Cárdenas (LZC) una aeronave tipo Piper PA-31T Cheyenne 1 matrícula XB-MZE, excursionó de pista cuando se encontraba en su carrera de frenado durante el aterrizaje. 

La aeronave perdió el control e impactó contra la malla perimetral del Aeropuerto Lázaro Cárdenas; algunos medios locales detallan que el impacto también ocasionó daños en una de las viviendas aledañas al aeropuerto. 

Según información preliminar en este Piper PA-31 se encontraban dos tripulantes, los cuales salieron ilesos durante el percance. Al parecer una falla con el sistema de frenos ocasionó el percance. 

De acuerdo al POH (Pilots Operating Handbook) de esta aeronave, los frenos son operados de manera hidráulica por cilindros individuales, los cuales operan los frenos del tren principal mediante líneas y mangueras. 

En el sitió del accidente, acudió personal de seguridad del aeropuerto así como elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano, los cuales brindaron asistencia a los pilotos y a una persona que se encontraba en la zona. 

El aeropuerto Nacional Lázaro Cárdenas, tiene una pista de asfalto orientada Norte-Sur (01/19) y con una longitud de 1,494 metros. 

Foto: Quadrantin / Proceso

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com