Excursiona Embraer 145 de American Eagle en el Aeropuerto de O’Hare

Un Embraer ERJ-145LR propiedad de American Eagle, matrícula N619AE, excursionó de pista  probablemente por pista contaminada por hielo, durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago Estados Unidos. Según información proporcionada por autoridades y el cuerpo de bomberos, las alarmas se encendieron a las 07:45 LT (-6 UTC) por el accidente sufrió la aeronave.

El avión se encontraba realizando el vuelo AA4125 desde del Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Greensboro Carolina del Norte, con destino al Internacional de O’Hare en Chicago. Fue durante la carrera de aterrizaje en la pista 10L, cuando intentó salir hacia la calle de rodaje N1 cuando el avión se deslizó fuera de la pista y el tren principal derecho colapsó.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, el Aeropuerto Internacional de O’Hare registró vientos de 22 mph de “nieve ligera” al momento del accidente; la aerolínea reporta que los 38 pasajeros del avión y tres miembros de la tripulación fueron desembarcados de forma segura. El vuelo fue operado por Envoy Air, propiedad de American Airlines.

Esta no es una situación atípica en la ciudad de Chicago, en 2018 la Administración Federal de Aviación (FAA), emitió una carta de advertencia a la ciudad sobre el manejo de una serie de incidente relacionados con el clima en el Aeropuerto Internacional de O’Hare entre los años 2015 y 2016.

En este informe se incluyó una instancia del 25 de diciembre del 2015 en donde pilotos informaron las condiciones deterioradas de la Pista 10L, después de que se permitiera que los aviones siguieran utilizando la pista normalmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com