Explotan audífonos en pleno vuelo; ATSB investiga
La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB), estará investigando las causas de un accidente ocurrido en un vuelo entre Pekín y Melbourne, Australia, luego de que explotaran las baterías de unos audífonos propiedad de una pasajera, cuando ella se encontraba escuchando música, causando leves heridas.
A medida que me iba a dar la vuelta dormida en mi asiento, sentí un ardor en la cara, me toqué y me puse los auriculares alrededor de mi cuello. Continué sintiendo que me quemaba, fue cuando explotaron, me los quité y los eche al suelo. Fueron chispas y pequeñas cantidades de fuego las que vi”, relata la pasajera del vuelo.
Por su parte, la tripulación de cabina auxilió a la joven con cubos de hielo dentro de un vaso, para colocar el aparato ahí, mismo que fue llevado a la parte trasera de la aeronave. Además, se comprobó durante el resto del trayecto, el estado de salud y bienestar de la afectada.
Esta situación de riesgo en vuelos que compromete la seguridad operaciones ocurrió anteriormente con teléfonos móviles; el Samsung Galaxy Note 7 sufrió de sobrecalentamiento de sus baterías, causando “ligeras” explosiones dentro de las aeronaves. La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibío el uso de estos dispositivos en cualquier fase del vuelo, la prohibición se hizo efectiva para las aerolíneas que entraran o salieran de los Estados Unidos.
Será responsabilidad de la ATSB determinar las causas y tomar acciones para mitigar cualquier otro incidente.
La batería de unos audífonos explotó luego de dos hora de vuelo: NOTA COMPLETA: https://t.co/vpBFLRvKxA pic.twitter.com/eZNAi7y5C2
— Transponder 1200 (@Transponder1200) 16 de marzo de 2017