Expulsan del avión a un pasajero de Southwest Airlines por bajar su mascarilla para comer nueces

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad el uso de cubrebocas durante los vuelos es obligatorio, el violar esta regla podría llevar a que el pasajero termine expulsado e incluso vetado de por vida de la aerolínea, como ya lo hemos visto en varias ocasiones. Pero expulsar por bajar tu mascarilla para comer en vuelo, es algo nuevo.

El pasado 13 de octubre, se viralizó un «incidente» a bordo de un vuelo de Southwest Airlines, uno de sus pasajeros terminó expulsado del vuelo, por intentar comer unas nueces antes del despegue, para poder comerlas el pasajero bajó su mascarilla, al ver esto un auxiliar del vuelo lo abordó pidiéndole que se bajara del avión ( es lo que se muestra en el video).

Esta acción causó controversia y fue catalogada como odio político, pues según mencionan, el pasajero portaba una mascarilla y una gorra apoyando a Donald Trump. Seguidores de Trump en redes sociales exigieron a la aerolínea que despida al sobrecargo, así como una disculpa pública por lo ocurrido, al respecto la aerolínea no ha mencionado nada.

It’s a trap

Existen versiones de testigos, que mencionan que al pasajero se le pidió en más de una ocasión, que se pusiera su mascarilla y al ver su negativa, el sobrecargo se vio en la obligación de expulsar al hombre.

Además usuarios mencionan, que los videos comienzan «convenientemente» después de la confrontación entre el pasajero y el sobrecargo, donde surgen un par de preguntas ¿qué sucedió antes del video?, ¿por qué llamó a otro sobrecargo?, al final se cree que esto fue una trampa y que el actuar del asistente de vuelo fue normal y apegado a las reglas emitidas por la aerolínea.

Al final la reglamentación en cada aerolínea es clara, el uso del cubrebocas es obligatorio, y si queremos volar se tienen que seguir las reglas. Este «incidente» fue considerado como un acto político mal logrado, ¿tú qué opinas de lo ocurrido?, los leo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...