FAA emite nueva directiva de aeronavegabilidad para el Boeing 777

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió la mañana del martes una nueva Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para todos los aviones Boeing 777 para la corrección de un problema en el sensor de supresión de ráfagas. La medida llega una semana después de que la agencia emitiera otra directiva para corregir otro problema en el mismo modelo.

Según el organismo aeronáutico estadounidense, la Directiva de Aeronavegabilidad fue motivada por la alta resistencia eléctrica identificada dentro del sensor del sistema de supresión de ráfagas debido a la corrosión del sensor. El sistema de supresión de ráfagas es una característica no esencial del Boeing 777 que proporciona una mejora en la maniobrabilidad del avión durante ráfagas de vientos cruzados a bajas velocidades.

Las aerolíneas operadoras del Triple Seven deben desactivar la función de supresión de ráfagas dentro de tres meses o antes de cumplir 75,000 horas de vuelo, señaló la Administración Federal de Aviación a través del documento. La Directiva de Aeronavegabilidad, que entró en vigencia de inmediato, también exige a los operadores del avión desconectar los conectores, tapar y guardar los cables conectados a los módulos afectados por la corrosión del sensor. 

La medida afecta a 279 aeronaves de todas las variantes del modelo (-200, 200ER, 200F, 200LR, 300, 300ER y -300ERF) registradas en Estados Unidos y operadas por compañías como American Airlines y United Airlines, además de varias otras aerolíneas de carga, como FedEx Express. Como el sistema no es esencial y no afecta la seguridad siempre que se cumplan estrictamente las medidas adoptadas por la Administración Federal de Aviación, no hay mayores implicaciones y las aerolíneas continuarán pudiendo volar la aeronave sin ningún problema. 

Según el organismo, el fabricante ya está trabajando en el desarrollo de una modificación del sensor para la corrección del problema y una vez que esté listo y certificado, emitirá una nueva Directiva de Aeronavegabilidad al respecto. Boeing se negó a comentar sobre el asunto. Cabe señalar que la semana pasada, la FAA publicó otra directiva para abordar el riesgo de posible descarga eléctrica en los tanques de combustible si ocurre un rayo o un cortocircuito eléctrico, exigiendo de los operadores la instalación de materiales de mitigación, inspecciones detalladas y acciones correctivas para el problema.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...