FAA emite una alerta a operadores del Piper PA-28, a tener cuidado con la válvula selectora de combustible

Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de seguridad de la FAA, les recuerda a los pilotos que vuelan modelos más antiguos de aviones Piper PA-28 de la serie Cherokee. que estén alerta para evitar apagar inadvertidamente la válvula selectora de combustible o atascarla. al cambiar de un tanque de combustible a otro en vuelo.

Un aviso reciente del grupo de seguridad, llama la atención a la guía de operación y mantenimiento incluida en un boletín de información de aeronavegabilidad especial emitido en 2014 y dirigido a los propietarios y operadores de Piper modelos PA-28-140, PA-28-150, PA-28 -160, PA-28-180, PA-28R-180 y PA-28R-200.

El SAIB señala preocupaciones, llamadas a la atención de la FAA por un accidente, «que la válvula selectora de combustible puede cerrarse inadvertidamente y / o atascarse al cambiar los tanques de combustible y puede causar una pérdida de potencia en vuelo».

El Equipo de Seguridad de la FAA señaló, en el recordatorio del 9 de octubre, publicado en su sitio web que ha habido «una larga historia» de abordar los problemas asociados con el diseño del mecanismo.

El 5 de agosto de 2019, la FAA emitió una hoja de inquietudes de aeronavegabilidad en la que solicitaba información de los operadores de aeronaves PA-28, con números de serie específicos sobre su experiencia con selectores de combustible de primera generación, con un diseño que “ no incluye ninguna protección contra la interrupción inadvertida de la posición de la palanca desde su posición prevista, ni evita la rotación excesiva que podría resultar en una selección errónea de la posición OFF cuando no está prevista «. (Ese ACS incluyó una narración del historial de acciones de servicio anteriores que se habían tomado para abordar las preocupaciones de la válvula selectora de combustible).

También señaló que, en una acción no relacionada en 2018, la FAA había emitido una directiva de aeronavegabilidad, en la que se pedía la inspección de algunos carteles de tapas de válvulas selectoras de combustible PA-28 para el posicionamiento correcto y permitir a los operadores que tuvieran al menos un certificado de piloto privado realizar la inspección.

Si quieres ver el boletín de la FAA emitido en 2014 acerca de este tema lo puedes ver aquí,así como el recordatorio emitido el pasado 9 de octubre lo puedes ver aquí.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...