FAA otorga autorización para la conversión del Airbus A321 a Freighter

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de aproximadamente 7 meses de que la compañía 321 Precision Conversions anunciara el desarrollo y construcción exitoso del primer Airbus A321PCF; la Administración Federal de Aviación (FAA) les otorgó el Certificado de Tipo Suplementario para comenzar a transformar equipos A321.

AERONAUTICA VITAR

La conversión a carguero ha sido tendencia en los últimos meses debido al aumento en la demanda de carga aérea. Hace unos días 321 Precision Conversions, la empresa conformada por Aircraft Transport Services Group (ATSG) y Precision Aircraft Solutions obtuvieron el Certificado de Tipo Suplementario número ST02716SE para la conversión a Airbus A321-200PCF. La compañía recibió el certificado como un éxito, su Presidente, Gary Warner expresó:

Este gran logro, alcanzado durante una pandemia sin precedentes, da testimonio del profesionalismo y dedicación de todas las partes; nuestros socios de ATSG, nuestros profesionales de ingeniería y manufactura, y los hombres y mujeres dedicados en la Administración Federal de Aviación…”

El desarrollo de esta compañía brinda características especiales a los nuevos A321-200PCF como menor peso vacío (44,500kg), mayor capacidad de carga útil, mayor alcance, mejores amenidades para las tripulaciones; una compuerta de carga confiable y probada, y un sistema versátil de manejo de carga.

Convertir un avión de pasajeros a carguero representaría para sus dueños, el aumento de la vida útil, ya que se aprovecha la estructura del avión para darle un segundo uso. Ante esto, el CEO de ATSG Rich Corrado añadió:

Nuestra meta era rejuvenecer la flota de aeronaves de carga con la siguiente generación de aviones fly-by-wire eficientes y económicos; eligiendo producir el A321 freighter por ser la mejor opción para la misión”.

Precision Conversions es la segunda compañía en realizar conversiones del Airbus A321. La primera aeronave se entregará a SmartLynx Airlines y esperan iniciar a trabajar en el segundo equipo para el mes de junio. Los A321PCF contarán con 14 posiciones para contenedores alcanzando un volumen de 226m3 y una capacidad de trasladar una carga útil de 27,070kg.

Foto: Precision Aircraft Solutions.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...