FAA otorgará entrenamiento a Controladores Aéreos para dar prioridad a vuelos con la vacuna COVID-19

Los vuelos que lleven vacunas COVID-19 tendrán privilegios de aterrizaje prioritarios, otorgados por la Administración Federal de Aviación (FAA) para ayudar con la entrega urgente de la vacuna con el COVID-19.

En un comunicado la FAA, dijo:

La FAA manejará vuelos con vacunas COVID-19 de la misma manera que manejamos vuelos con equipo de protección personal. Las aerolíneas proporcionarán las listas de vuelos que transportaran las vacunas COVID-19 al Centro de Comando de la FAA, lo que alertará a las instalaciones de tráfico aéreo que se trata de un vuelo prioritario. El Centro de Comando seguirá de cerca los vuelos a lo largo de sus rutas para garantizar que se les dé prioridad en la medida de lo posible”.

El transporte aéreo y por camión será el medio principal de envío de vacunas desde las plantas farmacéuticas a los sitios de distribución estatales, las camionetas de reparto realizarán entregas en la última milla. FedEx y UPS comparten la logística de transporte de las nuevas vacunas contra el COVID-19 en asociación con Pfizer. Otras aerolíneas participarán en la importación y exportación de vacunas, la combinación y las responsabilidades de los proveedores de transporte evolucionarán a medida que lleguen más vacunas al mercado y aumenten los esfuerzos internacionales de inmunización.

RELACIONADO
Aeroméxico pone en cuarentena a tripulantes que viajaron con AMLO

El Centro de Comando de la FAA monitorea el flujo de tráfico aéreo para equilibrar la demanda con la capacidad del sistema. Los especialistas, regulan el flujo de vuelos para minimizar la congestión en el sistema del espacio aéreo nacional. Responden a condiciones climáticas adversas, cierres de pistas u otros eventos importantes que afectan las operaciones del aeropuerto ajustando cuándo pueden el despegue de los aviones y hacia dónde se dirigen.

El tratamiento de primera línea para vuelos con vacunas a bordo es uno de los varios pasos que ha tomado el Departamento de Transporte (DOT), para eliminar las barreras reglamentarias que podrían retrasar los envíos de emergencia. El departamento también ha eliminado temporalmente los límites de horas de servicio para los conductores de camiones con cargas de vacunas y brindó orientación a las aerolíneas sobre la cantidad de hielo seco que pueden transportar por vuelo, para envíos con temperatura controlada.

RELACIONADO
Eurowings asegura el trabajo de 2,000 empleados hasta el 2022

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...