FAA pide ampliar el área de inspección por grietas en los Boeing 737 NG

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se encuentra revisando la Directiva de Aeronavegabilidad que realizó con los Boeing 737 NG, que fue publicada el pasado 3 de noviembre de 2019, en donde se indica que las aerolíneas deben de verificar una pieza en el fuselaje, en aviones con más de 30 mil siclos de vuelo.

El pasado 12 de noviembre de 2019, la FAA mencionó que está revisando la orden de verificación de grietas estructurales en los aviones Boeing 737 NG, ya que se buscará cubrir una área más grande de búsqueda, la compañía mencionó que habían encontrado grietas en otros lugares.

Después de completar una ronda de inspecciones, Boeing encontró una pequeña grieta en una ubicación adyacente en varios aeronaves, por lo que se dió aviso a la FAA. Hasta el momento se han inspeccionado 1,200 aviones a la inspección por grietas, en el 5% de estas aeronaves se registraron grietas.

Las nuevas grietas al parecer se encontraron en tres aviones que se encontraban en servicio y un avión que se encontraba en mantenimiento. La FAA lanzó un aviso en donde se menciona que se amplía la inspección al área alrededor de ocho sujetadores.

La directiva de aeronavegabilidad de la FAA requiere que los aviones con 30,000 o más ciclos se vuelvan a inspeccionar dentro de los 60 días. Los aviones con 22,600 a 30,000 ciclos necesitarán inspecciones del área completa dentro de 1,000 ciclos.

Foto: Wikicommons – Bill Abbott

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com