«Factores de sobresalto» podrían haber jugado un papel clave en los accidentes del Boeing 737 MAX

Los «factores de sobresalto» como son las alarmas, alertas de audio pueden afectar la concentración de un piloto hasta llevarlo a cometer errores, que pueden terminar siendo accidentes fatales, así lo dió a conocer al portal Reuters el jefe de aviación civil de transporte en Canadá, Nicholas Robinson; forma parte del grupo que evalúa el regreso al aire del Boeing 737 MAX.

Los reguladores globales del se encuentran analizando «factores de sobresalto» pues los pilotos podrían tomar decisiones erróneas en protocolos de seguridad por sentirse abrumados. Al parecer la sobrecarga de los pilotos parece haber jugado un papel importante en los dos accidentes fatales que hicieron que el Boeing 737 MAX permaneciera en tierra desde el pasado mes de marzo.

En el vuelo 447 de Air France en 2009 el sobresalto de los pilotos puso en peligro la capacidad de uno de los pilotos para poder mantener el control de la aeronave y en las investigaciones se mencionó que este factor desempeñó un papel importante.

Declaraciones del Capitán Chesley «Sully» Sullenberger, mencionó que la tripulación del 737 MAX podría haberse confundido mientras luchaban por mantener el control del avión, estas declaraciones fueron realizadas a legisladores el pasado mes de junio.

El Capitán Chesley «Sully» Sullenberger, dijo:

RELACIONADO
Impactan drone y avión comercial en Canadá

Puedo decirte de primera mano que el factor de sobresalto es real y es enorme. Absolutamente interfiere con la capacidad de uno para analizar rápidamente la crisis y tomar medidas correctivas”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.