El final de una era en Tap Air con el retiro de todos sus A340

Tiempo de lectura: 2 minutos

TAP Air Portugal empezó con el retiro en servicio de sus ya bastante antiguos Airbus A340, marcando el final de una era en la aerolínea. Las aeronaves que originalmente estaban programadas para abandonar la flota en febrero de este año permanecieron más tiempo en TAP debido a los retrasos del A330NEO.

En los últimos años, TAP estaba utilizando los A340 para llevar a cabo los vuelos de largo alcance de la aerolínea, principalmente con vuelos a destinos en los Estados Unidos, Brasil y en antiguas colonias africanas portuguesas. Sin embargo, la cabina anticuada provocó muchas quejas sobre la experiencia de vuelo a bordo.

La compañía portuguesa ya había decidido retirar primero algunos A330-200CEO, como el matriculado CS-TOH con el  livery de Star Alliance cuando se estableció un nuevo plan de flota que incluyó un pedido de 19 aviones Airbus A330-900neo para reemplazar a muchos de los A330 y todos los A340.

El primer A340-300 retirado fue el CS-TOA, seguido del CS-TOD el cuál realizará la ruta Lisboa – Luanda – Lisboa, antes de enviar a ambos a Teruel, España, donde serán desmantelados. Por lo tanto, quedarán dos A340: CS-TOB y CS-TOC que hacen su último vuelo el 26 de octubre, para ser retirados de servicio al día siguiente.

Los primeros dos TAP A340-300 llegaron en diciembre de 1994, cuando el Lockheed L-1011 Tristar fue retirado de la flota de la compañía, seguidos de dos más en abril de 1995. Después del Boeing 747-200, fueron el avión más grande que operaba la aerolínea portuguesa.

El A340 es el último avión de cuatro motores operado por TAP, que se unirá a un gran flujo de aerolíneas de todo el mundo que cambiaron a aviones bimotores más eficientes. Han sido casi 25 años de servicio para TAP, del que demostró ser un avión confiable.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...