Falla ambos motores en vuelo de E170 de Republic Airways

El Embraer E170 de Republic Airways, matrícula N632RW, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Nashville durante la mañana de este jueves 24 de outubre después de sufrir una falla desconocida en ambos motores en vuelo; después de realizar los procedimientos de emergencia establecidos en el manual, uno de los motores recuperó su potencia y el avión por fin, aterrizó con seguridad.

En el momento del accidente, como inicialmente clasificado, el avión cumplía el vuelo UA3507 a través de acuerdo de venta de capacidad (CPA) para United Express; despegó del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston a las 10:06LT (GMT-5) en dirección a Pittsburgh con 69 personas a bordo. Su altitud de crucero, 29 mil pies; los problemas comenzaron cincuenta y seis minutos después de su despegue de la terminal texana.

Volando a unos 135 kilómetros (72 millas náuticas) al este de Memphis, a las 11:02LT (GMT-5), la tripulación declaró emergencia al control de tránsito aéreo y solicitó la desviación de emergencia a Nashville por problemas en los motores General Electric CF34, con uno de ellos totalmente apagado y el otro, proporcionando potencia mínima. Inmediatamente, el control de aproximación comenzó la preparación del aterrizaje de emergencia, deteniendo todo el tráfico aéreo para mantener sólo el avión en problemas en la frecuencia.

Después de trabajar en las listas de verificación y realizar los procedimientos de emergencia establecidos en los manuales del Embraer, en descenso, la tripulación comenzó a recibir la vectorización para Nashville, donde todas las pistas estaban disponibles; toda la operación en la terminal fue suspendida, todas las aeronaves en calles de rodaje fueron regresadas a la plataforma de la terminal y todo el tráfico visual (VFR) cerca del aeródromo, recibió instrucción para alejarse del área.

Todavía en descenso, posteriormente, la tripulación reportó que logró recuperar la potencia del motor derecho (2), pero el motor izquierdo (1), sin embargo, continuaba apagado. El avión logró estabilizarse a una altitud de 8 mil pies e inició una aproximación visual por la pista 13 de Nashville, que dispone de 3.362 metros de longitud, donde aterrizó con seguridad a las 11:31LT (GMT-5). Luego del aterrizó, abandonó la pista activa y se detuvo en una calle de rodaje, donde los motores fueron inspeccionados por los equipos de emergencia, desplegados por el control de tránsito aéreo.

Sin embargo, los equipos de emergencia no detectaron ningún daño, signo de fuego o humo en ambos motores. Después del incidente, el avión aún permanece en tierra. Toda la operación en Nashville fue reanudada posteriormente. Hasta el momento, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) no se han comentando sobre el ocurrido.

Foto: Reinhard Zinabold/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com