Falla Boeing 787 Presidencial y deja varado a EPN en Nueva York

Durante una gira presidencial en Nueva York el pasado 26 de septiembre, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, sufrió de una demora para su regreso hacia la Ciudad de México y es que el Boeing 787-8 Dreamliner TP-01 (Transporte Presidencial) presentó una “falla en una de las computadoras del equipo”, según publicó Presidencia de la República.

Al término de las actividades durante la 73 Asamblea General de la ONU en la Ciudad de Nueva York, la aeronave matrícula XC-MEX bautizada José María Morelos y Pavón fue preparada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para regresar a la Ciudad de Méxicoa las 22:00LT (GMT-4), pero ante la incapacidad de los sistemas –de los cuales aún no se han detallado-, se decidió enviar el veterano Boeing 757 (TP-02) al rescate del mandatario y la comitiva que lo acompañaba.

A consecuencia de la demora, el Boeing 757 Presidente Juárez, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 05:50LT (GMT-5) el día 27 de septiembre, tras casi cinco horas de demora.

Si bien el avión Boeing 787 de Presidencia de la República matrícula XC-MEX, ha registrado pocas fallas desde el inicio de sus operaciones en febrero del 2016, el pasado 23 de julio del 2018 también presentó otra falla cuando se disponían a trasladar al Presidente Enrique Peña Nieto hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), para cumplir otra gira presidencial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com