FedEx opera un vuelo de tan solo 28 kilómetros entre EE. UU., y México… ¿por qué?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre las rutas más cortas con las que cuenta FedEx, podemos encontrar el vuelo diario que se realiza desde San Diego a Tijuana. Este vuelo cuenta con tan solo 28 kilómetros, y surge una pregunta al respecto ¿por qué opera FedEx este vuelo? Si bien parece una operación bastante absurda el trasfondo que podemos encontrar lo justifica.

En su recorrido de ida, el vuelo FX70 despega de San Diego, realiza un viraje completo hacia el sur, después el avión sobrevuela la ciudad de Tijuana y se adentra en México para volver a virar y terminar de regreso para alinearse con la pista de la ciudad mexicana. Aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Tijuana el cual está al borde de la frontera con Estados Unidos.

En su operación de regreso a los Estados Unidos, opera el vuelo FX69, donde el avión despega con rumbo hacia el oeste, volando paralelo a la frontera. Después sube hacia la ciudad de California realiza un viraje hacia el oeste, y luego vuelve a virar para poder alinearse con la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de San Diego.

Con una duración de tan solo 20 minutos, los vuelos son operados por Boeing 757-232 (SF) y por su corta duración los aviones nunca superan los 5,000 pies de altitud. El vuelo comenzó a operarse desde el pasado 2 de marzo de este mismo 2020.

Se puede suponer, que el vuelo comenzó a realizarse por el cierre de fronteras terrestres de ambos países, una consecuencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Donde las restricciones entre México y los Estados Unidos no facilitan la fácil transferencia de carga, pues actualmente se reporta que el cruce de la frontera puede demorar hasta diez horas.

Es probable que FedEx al darse cuenta de esta situación, vio la necesidad de acelerar significativamente la transferencia de carga entre estos dos países. En el pasado mes de agosto, LA Times mencionó que «la última medida de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para ralentizar el tráfico de México a los EE. UU., ha provocado atascos fronterizos que se extienden por millas y esperan que superen las 10 horas para quienes cruzan en el puerto de entrada de San Ysidro, California».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...