FedEx podría comprar hasta 50 aviones ATR 72-600F

Uno de los mayores operadores de carga en el mundo, Federal Express (FedEx), firmó recientemente un contrato con el fabricante europeo ATR por una compra en firme de 30 aviones en su versión carguera ATR 72-600F y 20 más con opción a compra. Las entregas de los primeros aviones para FedEx comenzarán en el año 2020.

En una nueva versión, designada para las misiones de carga, cuenta con un fuselaje sin ventanillas, una puerta de carga delantera (LCD) y otra puerta superior trasera. Estos ATR 72-600 serán los primeros en configuración de carga y equipados con pantallas LCD directamente desde fábrica.

El ATR 72-600F estará equipado con una cabina principal clase E para operaciones de carga, y admitirá configuraciones de carga a granel y dispositivos de carga unitaria (ULD). El avión tendrá una capacidad total de 74.6 m3, en modo ULD. Además, se podrá acomodar hasta siete contenedores LD3, o cinco pallets de 88’’ x 108’’, o nueve de 88’’ x 62’’.

Al respecto, David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express, declaró:

Los aviones ATR han estado operando con éxito en el servicio de FedEx durante muchos años. Trabajamos con ATR para desarrollar este nuevo avión, que incluye características especiales para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio, especialmente en el mercado de flete aéreo, donde los envíos son más grandes y pesados. El 72-600F jugará un papel importante en nuestra red global al ayudarnos a ofrecer un servicio rápido y económico en los mercados pequeños y medianos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com