FedEx podría despedir a más de 6,000 empleados en Europa

FedEx Express estima despedir hasta a 6,300 empleados basados en Europa, derivado del plan de la compañía de establecer un modelo dual de HUBs en ese continente. Estos despidos afectarían a los distintos grupos de trabajo incluyendo desde los operativos hasta los administrativos.

Serían entre 5,500 y 6,300 los empleados de los que prescindiría FedEx Express en los distintos puntos de Europa como parte de una integración de su red TNT, recordemos que esta última es una subsidiaria de FedEx basada en Hoofddorp en los Países Bajos.

Un pilar central de las propuestas presentadas hoy implica la integración física de las redes aéreas de FedEx Express y TNT ”, detalló la compañía en un comunicado.

Actualmente Fedex Express opera dos redes a través de sus dos HUBs tanto en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG) en Francia y el de Lieja (LGG), este último en Bélgica. La empresa busca establecer un modelo de HUB «dual» distinto en el que Charles de Gaulle opere como el HUB principal uniendo todos los puntos en Europa y que Lieja opere como un HUB Secundario. 

Frente a esta situación el Director de Operaciones de Fedex de Europa, Dave Canavan declaró: 

RELACIONADO
ANA eliminará las revistas en sus aviones para reducir emisiones de CO2

Entendemos que si bien estos cambios previstos son absolutamente necesarios para ponernos en el camino correcto, los miembros de nuestro equipo, particularmente en Lieja, estarán preocupados por el futuro… Haremos todo lo posible para llevar a cabo estas consultas de manera constructiva, con una mentalidad de colaboración y atención a los afectados».

La compañía dijo que estas desincorporaciones de trabajo se darán en distintos países de Europa sin que hasta el momento se conozcan cuántos serán despedidos por país, así como el número de empleados. La compañía también anunció que brindará una serie de ayudas para los empleados afectados, incluyendo retiros voluntarios, cambios de posición así como aplicar a otros puestos de trabajo vacantes. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...