¡Feliz 10 años querido amigo Transponder 1200!

El 26 de abril del 2011 iniciamos transmisiones de radio para todo el mundo a través de la página que, hoy en día, es visitada por millones de lectores en todo el planeta. La historia tiene muchas piezas, anécdotas y miles de horas de trabajo, que se convierten en un camino recorrido con sólidos cimientos y aprendizajes extraordinarios.

Durante todo este camino recorrido –qué no ha sido nada fácil- todo se ha ejecutado con “mucho amor al arte” pero sobre todo, disciplina. Recordar lo que se quiere, no te permite claudicar y mucho menos defraudar el inherente sueño de ser y existir.

Cuando iniciamos teníamos claro el construir una comunidad de amantes de la aviación a toda escala. La radio por internet, nos permitió tener un producto muy diferenciado y que nadie había explorado. Nosotros, nos convertimos en la primera radio especializada en aviación en todo el mundo, que transmitía 24 horas los 7 días de la semana, música y programas relacionados con la aeronáutica y el espacio, en paralelo con el contenido escrito en el sitio.

A pesar de lo pequeño que éramos, el Cap. Enrique Piñeyro, accedió a una entrevista en vivo, pactada sólo para 30 minutos de duración… concluimos 2 horas después. Para mí, queridos lectores, fue un momento grande, pero que no marcaba la cúspide del proyecto. Sabía que tendríamos mucho trabajo por hacer para llegar al día de hoy.

El mantener un medio de comunicación especializado no es nada sencillo. Con el paso del tiempo he visto muchos proyectos nacer y morir. Pocos hemos sido los que hemos continuado por un camino lleno de obstáculos, pero sin duda apabullante y satisfactorio.

Con orgullo puedo decir que cada uno de los recuerdos que tengo con Transponder 1200 han sido inimaginables y el proyecto se ha convertido en mi mejor amigo, compañero y maestro. Me ha enseñado el significado de tantas cosas que sería imposible enumerarlas en este texto pero no claudicar, el sacrificio personal y físico, han sido una de tantas enseñanzas de mi querido Transponder.

También mi amigo entrañable, me ha dado la oportunidad de conocer a increíbles seres humanos y que al día de hoy me acompañan en este sueño y que también, se ha convertido en el suyo. Muchas personas han pasado por Transponder 1200 y otras más han continuado acompañándonos. ¡Gracias por todo y por tanto!

RELACIONADO
¿Está la industria pasando por su mejor momento?

Transponder, gracias por tanto; por salvarme, ayudarme y estar en esos momentos tan difíciles que es preciso no recordar. Amigo, hemos luchado contra viento y marea y aquí estamos hoy, sentados –como siempre- pensando en cada una de las líneas a escribir que dictan una historia que en muchas ocasiones preferiremos guardárnosla sólo para nosotros.

Transponder 1200, recuerdo cuando llegaste a mi vida, a mi mente, cuando me encontraba tirado en la cama de ese Bungalow con la pierna rota, después de un accidente. No sólo mi pierna estaba rota, también muchas parte más en mi vida. ¡Gracias cabrón por pegarlas!

Hoy son 10 años de mucho esfuerzo, de dejar y recibir, de aprender y defender lo que se quiere. Quizá ese Roberto sentado a lado de la alberca, nunca imaginó cómo sería este 26 de abril del 2021, y que líneas estaría escribiendo y viviendo, pero sobre todo inimaginable lo tanto que me has dado y las enormes satisfacciones que me has regalado. Sin lugar a dudas, también lo logré por ti, querida y querido lector que también formas una parte esencial de mi vida.

Transponder 1200, lo dedico a mis hijos, mi pequeño gran hombre Roberto, al señor chiquito más hermoso del universo Matías y al ser que me continúa impulsando y dando los mejores consejos que un hombre pueda escuchar, Don Roberto Armendáriz Páez, mi padre y abuelo que Dios lo tiene en su gloria.

Pero como siempre, Gracias a ti por leernos, por seguirnos y estar aquí. Sin ti, no seríamos nada.

Cuando la realidad y fantasía se unen suele ser decepcionante. Pero hay momentos en que esa fantasía tiene un deseo tan grande, que es la realidad la que se torna fantástica». WRZ

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...