📷 Wikicommons - AleGranholm

En medio de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) son varias las aerolíneas que enfocan sus esfuerzos para continuar con sus operaciones de carga. Llevando suministros médicos, comida y materiales esenciales para los países. Una de las aerolíneas que han continuado sus operaciones de carga es Finnair, que actualmente mantiene un puente aéreo entre el continente asiático y Finlandia.

La semana del 13 de abril de 2020 se realizaron más de 10 vuelos con aeronaves Airbus A330, entre Helsinki en Finlandia y la ciudad de Shanghái en China. Con esta creciente demanda en los vuelos de cargo la aerolínea más grande de Finlandia está contemplando realizar las modificaciones adecuadas para convertir en cargueros sus Airbus A330.

Actualmente la aerolínea está manteniendo las operaciones esenciales durante los tiempos difíciles que pasa la aviación, canalizando toda su experiencia en poder garantizar que los servicios críticos continúen. Así lo informó el CEO de Finnair Topi Manner, a través de una publicación en Twitter donde menciona «es raro ver aviones de Finnair operando vuelos exclusivamente de carga».

📷 Wikicommons – AleGranholm

El pasado 9 de abril la aerolínea hizo historia operando el vuelo comercial más corto utilizando un Airbus A350 XWB, entre los Aeropuertos Internacionales de Helsinki y Tallin, con una duración de 21 minutos, esta operación se realizó con el objetivo de transportar carga.

Finnair es la aerolínea de bandera y la más grande de Finlandia, con sede en Vantaa en los terrenos del aeropuerto de Helsinki. Su principal accionista es el gobierno de Finlandia, que posee una participación de control del 55,8% de las acciones.

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de ocho aviones Airbus A330, los cuales tienen una vida operativa en promedio de 10.6 años de edad según datos consultados en la plataforma de PlaneSpotters.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.