📷 Wikicommons - Riik@mctr

El pasado 16 de abril, un Boeing 777-300ER propiedad de Saudia matrícula HZ-AK42, realizó una misión de rescate y repatriación en los vuelos SV41 y SV42, una operación de 42 horas que requirió la participación de ocho pilotos y 35 auxiliares, en un vuelo ida y vuelta entre la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita y Los Ángeles en los Estados Unidos.

El esfuerzo se realizó para poder trasladar a casa a un total de 187 ciudadanos sauditas. En este singular vuelo al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, sólo abordaron los ciudadanos, repostaron combustible y regresaron hasta Jeddah, ningún miembro de la tripulación abandonó en ningún momento la aeronave, es por esa razón que llevaban cuatro equipos de pilotos.

De acuerdo con la Agencia de Prensa de Arabia Saudita (SPA), en el avión además de los pilotos y sobrecargos, se encontraban 43 personas de apoyo médico para los pasajeros. A su llegada el vuelo SV42 fue recibido en medio de aplausos; el equipo de pilotos así como de sobrecargos recibieron mensajes de agradecimiento por parte de la familia real.

En tierra los ciudadanos rescatados fueron llevados a distintas posadas donde deberán completar una cuarentena de 14 días para evitar las transmisiones dentro del país. Arabia Saudita ha hecho sus controles fronterizos más estrictos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.