Finnair vende 4 de sus Airbus A350 a GECAS

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una movida para fortalecer su posición financiera actual, la aerolínea bandera finlandesa, Finnair, vendió 4 de sus aviones de largo alcance Airbus A350La venta fue parte de un acuerdo con GE Aviation Capital Services (GECAS) y Pacific Investment Management Company (PIMCO), en el cual las empresas adquirieron los 4 jets para arrendarlos a Finnair de nueva cuenta.

sas

Los 4 aviones de pasillo ancho fueron entregados a Finnair entre junio de 2017 y febrero de 2019. Basados en las fechas, deducimos que los aviones en cuestión son OH-LWK (c/n 113), OH-LWL (c/n 134), OH-LWM (c/n 264) y OH-LWN (c/n 237). Por esta operación, Finnair recibirá US$400 millones de dólares, convirtiéndola en la transacción de financiamiento más grande en la historia de la compañía.

El CFO de Finnair, Mika Stirkkinen, comentó al respecto:

Es una parte significativa de nuestro plan de refinanciamiento, el cual hemos ejecutado diligentemente durante la pandemia, y el cual nos ayuda a mejorar aún más nuestra estructura de capital.”

La aerolínea con base en Helsinki dice que utilizará el efectivo para refinanciar su deuda existente y eliminar su crédito revolvente de €175 millones de euros. Finnair tiene órdenes con Airbus por un total de 19 A350-900 nuevos, de los cuales 16 han sido ya entregados. Los tres ejemplares restantes se espera sean recibidos en el segundo trimestre de 2022, el 4 trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025 respectivamente. 

Los A350 son la columna vertebral de largo alcance de la línea bandera finlandesa, la cual ha incrementado su red de rutas internacionales de manera exponencial en los últimos 10 años. Así mismo en una medida de expansión, en meses recientes decidió abrir una nueva base en el Aeropuerto de Estocolmo para lanzar operaciones hacia destinos vacacionales y los Estados Unidos directamente desde ese país sin necesidad de conexiones a Helsinki, por lo que el uso continuo del tipo en la compañía se ve sólido para los años siguientes. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com