Finnair comienza operaciones de largo alcance desde Estocolmo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La línea bandera finlandesa Finnair, cierra trato con el operador sueco de aeropuertos Swedavia para comenzar operaciones de largo alcance desde el aeropuerto de Arlanda (ARN) en Estocolmo. El plan de la aerolínea, es el de operar vuelos hacia Bangkok, Phuket y Miami desde el aeropuerto de la capital sueca. 

FRACTIONAL

Swedavia recibe la movida con buenos ojos y apunta que el motivo es el potencial de crecimiento internacional del mercado Sueco que se ha mostrado desde el inicio de la venta de los itinerarios para este invierno. La expansión por parte de Finnair significa 15 salidas de largo alcance nuevas desde Arlanda. 

Debido al tráfico reducido durante la pandemia, actualmente no hay vuelos en Arlanda que sirvan a Tailandia o a los Estados Unidos, las nuevas rutas completarán la oferta de servicios en Arlanda. Tanto Tailandia como los Estados Unidos son destinos populares en Escandinavia, las rutas se planean tener listas para las vacaciones de otoño de este año. 

Asimismo las nuevas rutas directas, abrirán la posibilidad de incrementar la cantidad de carga entre los destinos más rápida y eficientemente. En Octubre 22, Finnair comienza la ruta entre Estocolmo y Bangkok 5 veces por semana con un incremento a una salida diaria comenzando el 28 de noviembre. 

En octubre 24 se comienza la ruta de Estocolmo a Phuket una vez por semana, con expansión gradual a dos salidas por semana en noviembre 4 y finalmente 3 salidas por semana en diciembre 30.

En octubre 23, Finnair comienza la ruta entre Estocolmo y Miami dos veces por semana, incrementando la frecuencia a 4 salidas semanales en noviembre 29.

RELACIONADO
Airbus entrega el avión número 100 de la familia A350 XWB

Por ser parte de OneWorld, Finnair abre las puertas a los pasajeros suecos a hacer uso del hub de American Airlines en Miami, lo que facilitará conexiones a los viajeros escandinavos a cualquier otra parte de los Estados Unidos y América Latina. Finnair planea dejar tres Airbus A350 en base permanente en Arlanda durante esta temporada.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...