La aerolínea finlandesa Finnair planea crear una empresa en conjunto con la aerolínea Juneyao Air, el pasado 13 de abril firmaron una carta de intención para profundizar la cooperación entre China y Europa. En concreto buscan la creación de una empresa conjunta para la ruta Helsinki – Shanghai, esto asegurará que ambas aerolíneas puedan ampliar su red de destinos.

El Director Comercial de Finnair, Ole Orver, mencionó que se encuentran comprometidos con el mercado en China, siendo un mercado sumamente comprometedor a pesar de los «tiempos difíciles» por los que actualmente está pasando la aviación del mundo, a causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

A pesar del panorama actual, China continuará creciendo gradualmente, convirtiéndose en uno de los más grandes mercados para la aviación de los últimos tiempos. Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de Juneyao Air, Yu Chengji hizo énfasis en que se encuentran confiados y optimistas en lo que esta alianza entre China y Europa significa.

El Director Comercial de Finnair, Ole Orver dijo:

Dar el paso importante para desarrollar esto en una cooperación más profunda centrada en nuestros centros de Shanghai y Helsinki nos permitirá no solo servir a nuestros clientes actuales aún mejor, sino también establecer una plataforma para un mayor crecimiento en el futuro, una vez que comience el mercado de la aviación normalizar”.

Desde 2019 Juneyao Air lanzó su ruta entre Shanghái y Helsinki, desde entonces ha compartido códigos en rutas seleccionadas de Helsinki a diversos sitios de Europa y de Shanghái a diversos destinos en China.

En el mismo año también se implementó un acuerdo entre los programas de viajero frecuente entre ambas aerolíneas, permitiendo que los clientes de Finnair Plus y Juneyao Air Club pudieran canjear millas y puntos en la red de cada socio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.