¡Firma la petición! Integrantes de la aviación mexicana reprueban el nuevo costo del examen médico
Este lunes 3 de abril, la comunidad aeronáutica reprobó el incremento sustancial y sin medida del costo por el examen psicofísico integral para el Personal Técnico Aeronáutico (PTA) que fue publicado recientemente por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ahora encargada de realizar dichos exámenes a partir del próximo 17 de abril.
A través de diversos canales digitales de comunicación y redes sociales, la comunidad se ha unido como nunca antes para rechazar y pedir se mantenga el costo anterior del examen, que era de $2,039.00 pesos mexicanos. Como lo publicamos, ahora el costo es de $6,390.00, un aumento de $4,351.00, lo que se traduce a un alza del 213.39%.
También podría interesarte: Incrementa en un 213% el costo del Examen Médico para el Personal Técnico Aeronáutico
La comunidad mexicana aeronáutica, que integra todo el personal y empresas, acudieron a la plataforma Change.org, para recaudar firmas a través de una petición que exige se reduzca el costo del examen. Las firmas a través de la plataforma, que tiene un peso y sustento, no dejan de llegar. Al momento de la redacción de esta nota, ya van más de 3,500 firmas.
La petición dice:
¡Compañeros aviadores!
Creo que todo estamos de acuerdo que el nuevo precio del examen médico que nos está ofreciendo el gobierno, es extremadamente caro, es un robo y una burla para los sueldos que nos ofrecen, desde siempre la industria de la aviación ha generado muchísimo para este país, pero eso no se ve reflejado ni siquiera en los costos de los trámites, creo que tenemos suficiente con tener que lidiar con el tiempo de espera para expedición de licencias y permisos de formación, POR FAVOR FIRMEN PARA MOSTRAR INCONFORMIDAD CON ESTE ROBO…
AMAMOS LA AVIACIÓN PERO TAMBIÉN COMEMOS Y SOMOS MUCHOS EL SOSTÉN DE NUESTRAS FAMILIAS.
Si deseas unirte y firmar esta petición lo puedes hacer a través de este link: https://chng.it/LYXF5cCw
La medida ha sido en detrimento hacia todo el personal técnico aeronáutico del país, así como sus empresas, operadores y la industria en su totalidad, que tiene que desembolsar ahora una gran cantidad de dinero para este trámite.