Flybondi recibe autorización y volará entre El Palomar y Río de Janeiro

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) autorizó durante la tarde de este martes 2 de julio la operación de la aerolínea de bajo costo Flybondi en la ruta entre la capital argentina Buenos Aires y la carioca Río de Janeiro, que se convertirá en su segundo destino internacional regular después Asunción (Paraguay).

Inmediatamente después de la autorización, Flybondi anunció oficialmente a través de sus canales oficiales el aterrizaje en Río de Janeiro-Galeão a partir del próximo octubre, inicialmente con tres frecuencias semanales cada miércoles, viernes y domingo desde su base de operación en el Aeropuerto El Palomar en Buenos Aires.

Los vuelos serán operados por su flota de Boeing 737-800 Next Generation, configurados con 189 asientos en clase única. Actualmente, la aerolínea argentina dispone de cuatro aeronaves en operación y otro pendiente de entrega, que a su vez, reemplazará a uno de los activos, el cual será devuelto a su arrendador por el alto costo de mantenimiento y del arrendamiento financiero.

Los vuelos tendrán inicio el viernes 11 de octubre; así, el vuelo FO5900 despegará de Buenos Aires-El Palomar a las 06:00LT (GMT-3), aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro-Galeão a las 09:05LT (GMT-3). De regreso, el vuelo FO5901 despegará de la principal terminal carioca a las 09:50LT, aterrizando en la capital argentina Buenos Aires-El Palomar a las 13:15LT. Ambos tramos tendrán una duración promedio estimada de tres horas y diez minutos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
FO5900 Buenos Aires (EPA) Río de Janeiro (GIG) 06:00 09:05 Miércoles, viernes y domingo
FO5901 Río de Janeiro (GIG) Buenos Aires (EPA) 09:50 13:15 Miércoles, viernes y domingo

Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea. Los destinos brasileños ya estaban en los planes de Flybondi desde su lanzamiento hace más de un año. La decisión también fue celebrada por las autoridades brasileñas, que con el cambio de gobierno y apertura de capital extranjero, buscan atraer más aerolíneas para fomentar la competencia en el mercado internacional y nacional. ¡Felicidades, Flybondi!

El Director Ejecutivo de Flybondi, Sebastián Pereira, comentó:

Estamos muy contentos con el lanzamiento de un nuevo destino internacional y lograrlo en tan poco tiempo de operación es un importante hito como compañía. Creemos que esta ruta tiene un gran potencial tanto para los argentinos, que ahora podrán volar a Brasil con las tarifas más bajas del mercado, y para los brasileños, porque seremos la única opción ultra low cost para venir a Argentina. Somos una línea aérea con una propuesta a largo plazo y con visión regional. Este será el primero de los destinos en Brasil, esperamos en poco tiempo poder sumar otras rutas con el objetivo de darle cada vez mayor conectividad a nuestro país y la libertad de volar a miles de personas”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com