Fotos: An-124 de Volga-Dnepr aterriza en México con helicóptero a bordo

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México en la madrugada de este viernes 14 de diciembre, el Antonov An-124 Ruslan de la aerolínea rusa Volga-Dnepr Airlines, matrícula RA-82078. A bordo, una aeronave de ala-rotativa entregada por Airbus Helicopters a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Su despegue está previsto para la este sábado 15 de diciembre.

La aeronave despegó a las 13:12LT (GMT+1) del pasado jueves 13 de diciembre del Aeropuerto Internacional de Marsella-Provenza, donde cerca de este se ubica la unidad de Marignane del fabricante aeronáutico europeo Airbus para el ensamble de helicópteros, cumpliendo el vuelo chárter VI1438. Después de cruzar el Atlántico Norte, realizó una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Gander, de donde despegó más tarde en dirección a México.

Después de cruzar América del Norte hacia México recurriendo más de 5.133 kilómetros (2.772 millas náuticas) en casi ocho horas y treinta minutos, el Antonov 124 aterrizó en la Ciudad de México a las 00:53LT (GMT-6) con un helicóptero Airbus H225M Super Cougar a bordo, a ser entregado para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Desde Marsella-Provenza, el gigante carguero ha recorrido un total de 9,668 kilómetros en quince horas y dieciséis minutos. 

Según nos contó su tripulación, el costo aproximado por el alquiler del avión para este tipo de transporte gira en torno a un millón de dólares. Por su característica impar, posee una propia barra de remolque específica a bordo para cada cada viaje, además de cuatro neumáticos de refacción para en caso de que necesiten cambiarlos. Además de los pilotos, la tripulación está compuesta por ingenieros de vuelo y mecánicos. Y una curiosidad, para un piloto del An-124 ascender a su ‘hermano mayor’, el Antonov An-225 Mriya, son requeridos por lo menos seis años de experiencia y entrenamientos. 

Recordando que hasta hace dos años, Volga-Dnepr mantenía una operación conjunta con Antonov Airlines a través de Ruslan International y de esta cooperación, tripulantes eran entrenados para volar con el gigante An-225. Sin embargo, con los recientes conflictos entre ucranianos y rusos, Ruslan cerró sus puertas a finales del 2016 y la cooperación entre ambas aerolíneas fue suspendida. 

Su despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está previsto para este sábado, aunque todavía no hay una confirmación de hora. Y en el retorno, no volverá vacío. En México, será cargado con perecederos y otros alimentos que serán exportados a lo que todo indica, para países del Medio Oriente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com