Frontier reinicia ruta a Costa Rica desde dos aeropuertos en Florida

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estadounidense de ultra bajo costo Frontier anunció su regreso a la ciudad de San José en Costa Rica desde dos aeropuertos en Florida. Frontier comenzó el servicio a San José (SJO) desde Orlando (MCO) el1 de julio y continuó el 02 con su servicio desde Miami (MIA). Ambos vuelos operarán a la capital costarricense dos veces por semana.

ifly

Los vuelos desde Orlando a San José operarán los jueves y domingos, mientras los vuelos desde Miami operaran lunes y viernes. La diferencia de días entre los destinos es con el propósito de brindar diferentes opciones a los pasajeros que planeen viajar a Centroamérica.

Frontier ha continuado expandiendo sus servicios desde Miami a medida que el volumen de viajeros aumenta con el control de la pandemia y la llegada de la temporada vacacional. La línea de ultra bajo costo anunció recientemente su servicio de Miami a Nasáu (NAS) en las Bahamas. Igualmente anunció servicios a San Martín (SXM) en las Antillas Holandesas y Myrtle Beach (MYR) desde Miami también. 

La competencia no es sencilla para Frontier en sus rutas del caribe ya que deberá lidiar con  American Airlines quien es la línea con presencia más fuerte en Miami. Frontier deberá atraer pasaje con su ya probado sistema de tarifa cero. American Airlines quien ofrece aún equipaje de mano complementario, snacks y bebidas a bordo y selección de asiento gratis, tiene la ventaja en servicios.

Los cambios en los estilos de viaje pueden estar del lado de Frontier sin embargo, las generaciones jóvenes tienden a buscar el servicio que necesitan sin más embellecimiento. Una tarifa base, llevar solo algunas cosas y a veces ni beber un vaso de agua, parece ir bien con los pasajeros de hoy en día. Y los costos extra son percibidos como innecesarios. Estará por verse si la tarifa le gana al servicio en esta ocasión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...